Gustavo Esusy: «Anunciar la ruta Salta-Panamá marca otro hito en la historia de Copa Airlines en Argentina»

Luego de la presentación del nuevo vuelo de Copa Airlines que unirá Salta con Panamá, entrevistamos a Gustavo Esusy, Gerente Regional de Mercosur de Copa Airlines, quien compartió con El Diario de Turismo Radio este importante anuncio que acompaña el constante crecimiento de la aerolínea panameña, incorporando el quinto destino en Argentina y reafirmando el compromiso de la compañía con el desarrollo del turismo receptivo y la conectividad.

Dijo Gustavo Esusy:

«Para nosotros hoy es un día que marca otro hito en la historia de Copa Airlines en Argentina, anunciamos una nueva ruta desde Salta, Argentina, hacia Panamá conectando con nuestra red de rutas a través del Hub de las Américas, a partir del 13 de Diciembre».

«Para Copa Airlines es una alegría seguir creciendo en oferta en Argentina. Ya son cinco ciudades (con Rosario, Córdoba, Buenos Aires, Mendoza  y ahora Salta) y siempre da satisfacción poder conectar a los argentinos con sus destinos favoritos de Estados Unidos y del Caribe. Y la oportunidad, pues la provincia de Salta además tiene otro componente importante que es el receptivo, cuenta con atractivos culturales, naturales e históricos fantásticos que ahora América entera va a poder conectar, de una manera mucho más directa, a través de Panamá».

«Comenzamos con dos frecuencias semanales a partir del 13 de Diciembre, y operará los días jueves y domingos saliendo en la madrugada desde Salta para poder llegar temprano a Panamá y así poder conectar con todos los destinos que los pasajeros usualmente eligen. Y el regreso será también en los mejores horarios, llegando a Salta cerca de la medianoche. Esto le permite a los pasajeros del Norte de Argentina, y de Salta en particular, conectar con toda la red de rutas de Copa Airlines».

En Argentina es muy importante el constante crecimiento y fortalecimiento de Copa Airlines en distintos destinos y con nuevos vuelos. «Acompañando la llamada Revolución de los Aviones impulsada por el gobierno y con el compromiso del Ministro Dietrich de conectar todo el país de una manera rápida y eficiente, nosotros hemos entendido las oportunidades y, en los últimos años, hemos abierto la ruta de Rosario (que ya opera diario), hemos agregado un segundo vuelo a Córdoba, el año pasado hemos anunciado la ruta Mendoza – Panamá y el 9 de Julio ese vuelo ya pasó a ser diario. Siguiendo con este camino y explorando oportunidades, entendimos que en Norte de Argentina había una oportunidad bien grande. Y elegimos Salta para anunciarlo en el día de hoy, convencidos de que esta ruta va a crecer como han crecido las otras», comentó Esusy.

En la febrero de este año recibimos a Gustavo Esusy en El Diario de Turismo Radio y en aquella entrevista nos comentó la incorporación de aeronaves y de nuevos destinos (como Salvador de Bahía, Fortaleza, Bridgetown, Denver) y otros que a partir de este mes de Julio se fortalecerán con mayores frecuencias, como Curaçao, Montego Bay, Recife, Tampa, Fort Lauderdale y Mendoza. «Copa es una aerolínea muy dinámica y constantemente estamos generando nueva oferta: esto implica relanzar vuelos (como es el caso de St Maarten que, a raíz del huracán Irma, el vuelo tuvo que ser suspendido y ya está operando), anunciar nuevos destinos del Caribe (como Barbados y Bridgetown, que comienzan a operar en Julio), y el último lanzamiento lo hicimos hace tres semanas, con el nuevo destino Puerto Vallarta (México), una ruta muy solicitada por los argentinos. Además anunciamos el crecimiento en frecuencia, como en el caso de Curaçao y Montego Bay que pasaron a ser vuelos diarios».

«Nosotros siempre escuchamos primero a nuestra red de distribución natural, que son los agentes de viajes y los operadores mayoristas. Les preguntamos cuáles son los destinos que los pasajeros les piden y Vallarta-Nayarit se mencionaba siempre. Había que encontrar la oportunidad y el momento preciso finalmente llegó. Estamos felices de incorporarlo a los otros destinos que volamos en México, como Guadalajara, Monterrey, Cancún y Ciudad de México».

«Todo esto se debe también a que estamos creciendo en los orígenes donde se venden estos vuelos. Y el hecho de crecer la oferta en Argentina nos acompaña a crecer la conectividad desde Panamá».

Salta se convierte así en una nueva puerta de entrada a la Argentina para el turismo receptivo gracias a la nueva ruta de Copa Airlines. «Con respecto al turismo receptivo, la oportunidad que nos genera la ruta de Salta es muy importante. Nosotros tenemos un compromiso firmado con el Ministerio de Turismo de la Nación para promover Argentina como destino y en ese camino vamos trabajando, siempre de la mano de los Entes y Ministerios de Turismo locales y provinciales. Para lograr la realidad de este vuelo tanto el Gobernador Urtubey como el Ministro de Turismo Juan Lavallén han estado muy conectados con nosotros, trabajando hombro a hombro para conseguir los permisos. De hecho, luego del lanzamiento en la capital salteña, han salido hacia Buenos Aires para realizar la presentación de las propuestas de invierno donde, estoy seguro, además de ofrecer las bellezas de Salta, mencionarán el anuncio de esta nueva ruta pues para ellos es también un logro y un orgullo», concluyó Gustavo Esusy.

 

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

 

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 223 del 5 de Julio de 2018

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar