Entrevista a Gustavo Esusy, Gerente Regional para Mercosur de Copa Airlines en El Diario de Turismo Radio

Copa Airlines, la aerolínea que desde 1947 conecta las Américas, anunció recientemente la expansión de su red de destinos. Recibimos en los estudios de El Diario de Turismo Radio a Gustavo Esusy, Gerente Regional para Mercosur de Copa Airlines, quien compartió todas las novedades de la aerolínea que se encuentra en constante crecimiento.

Dijo Gustavo Esusy:

«Generalmente para esta época del año hacemos un resumen de lo que fue nuestra operación y el crecimiento del año anterior, y anunciamos los lanzamientos de nuevas rutas. Este año tenemos un crecimiento bien marcado en Brasil: anunciamos dos nuevas ciudades, Salvador de Bahía y Fortaleza, que se conectarán a través del Hub de Las Américas en Panamá a la red de destinos, sumando entonces 9 ciudades desde Brasil».

«Además anunciamos una nueva ruta en el Caribe: Bridgetown, capital de Barbados. La operación comenzará en Julio con frecuencia de dos veces por semana para ofrecer nuevas playas y destino vacacional».

«Estas rutas comenzarán a volar en el mes de Julio y esto tiene que ver con la llegada de los nuevos aviones. Este año nuestra flota crecerá en 6 aviones, llegará el último de la serie no MAX y luego llegarán  cinco MAX 9. Esto es crecimiento: tanto en destinos como en frecuencias».

Estos nuevos aviones 737 MAX serie 9 son más eficientes, reducen en un 15% el consumo de combustible y son más silenciosos. Agregó Esusy:«Además tienen mayor capacidad: dependiendo de la configuración final, pueden sumar entre 20 y 30 asientos más en la ruta a Buenos Aires o en la que opere ese avión».

«El 2017 fue el año de Copa en Argentina, donde finalmente pudimos tener el crecimiento que esperábamos (aunque aún queremos crecer más): pasamos a tener 3 vuelos por día saliendo de Buenos Aires, 2 vuelos por día saliendo desde Córdoba, el vuelo diario desde Rosario, y ofrecimos el nuevo destino Mendoza, que recientemente lo anunciamos será diario a partir de Julio. Todo eso es crecimiento, capacidad nueva, conectividad para la Argentina. Pero aún no alcanza, y los vuelos están llenos».

«Cerramos el 2017 de lujo, anunciando Denver y Mendoza. Denver es un destino muy aceptado por los argentinos, con los centros de esquí, lugar de compras, estamos seguros que va a crecer. Y Mendoza, un destino muy esperado por los argentinos y sudamericanos porque tiene muchos atractivos, no solo desde el tráfico natural que nosotros generamos hacia Estados Unidos y el Caribe sino también como destino receptivo. Hemos trabajado muy de la mano junto al Ente Mendoza Turismo realizando capacitaciones, promociones en las redes, el cartel en Times Square  en New York, y el resultado fue tan bueno que acabamos de anunciar un vuelo diario a partir de Julio. Estamos muy contentos y agradecidos a los mendocinos que históricamente volaban por Copa y tenían que cruzar la cordillera y a partir del año pasado ya pueden hacerlo desde el Aeropuerto de El Plumerillo».

Sobre el acuerdo de Copa Airlines junto al Ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos, dijo Esusy:»Estamos muy enfocados en alcanzar una cuota de pasajeros de turismo hacia Argentina. Cuando revisamos las acciones que vinimos haciendo, junto al MINTUR y al Ministerio de Transporte, ellos están muy satisfechos porque hemos encarado el mismo tipo de trabajo que hacíamos históricamente en Argentina para promover un destino extranjero, pero a la inversa. Los números lo están demostrando: el tráfico receptivo en las rutas de Copa aumentó, ha ido aumentando gradualmente en todas las rutas, incluso en las que quizás es más difícil atraer turismo. Y seguimos con ese compromiso: nosotros queremos crecer en operaciones en Argentina, creemos que todavía hay oportunidad para crecer tanto en frecuencias como en destinos. Copa Airlines se ha ido transformando en el tiempo desde Argentina: originalmente eramos la aerolínea tradicional para ir al Caribe; hoy vemos que hay un mix completo de pasajeros étnicos, pasajeros que viajan por negocios, la diversidad de destinos que ofrecemos en el mapa de América hace que muchas empresas nos elijan a la hora de volar. Hay más demanda, y por ello necesitamos presentar más oferta para satisfacerla. Esperamos en este año volver a sentarnos con las autoridades y hacer un plan conjunto de crecimiento de desarrollo para el turismo en Argentina, el turismo desde Argentina, para que el tráfico comercial y de negocios crezca y favorezca a los países».

Copa Airlines ha sido nuevamente reconocida como “La aerolínea más puntual de Latinoamérica” y “La cuarta aerolínea más puntual del mundo” según la OAG Official Airline Guide de Londres. «Este fue un año muy complejo, muy desafiante, con huracanes y situaciones meteorológicas fuera de nuestro control que hicieron que en el ranking mundial cayéramos del segundo al cuarto puesto. Sin embargo, en Latinoamérica seguimos siendo la aerolínea más puntual. Estamos muy orgullosos», comentó Gustavo Esusy.

Hace un par de años Copa Airlines lanzó su programa de fidelidad ConnectMiles, al que pueden asociarse a través de la web www.copa.com. «Es un programa con muchas ventajas y entre las más valoradas, es que los viajeros frecuentes que obtienen su estatus PreferMember (Silver, Gold o Platinum) obtienen ascensos de viajes de cortesía ilimitados. Y esto es algo muy valorado sobre todo por los viajeros de negocios, que viajan seguido».

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

 

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 201 del 1 de Febrero de 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar