LATAM implementará nueva política para el transporte de “equipaje inteligente” a partir del 15 de enero

LATAM Airlines Group implementará una nueva política para el transporte de “equipaje inteligente” (también conocido como “smart bags”) a partir del 15 de enero del 2018, para cumplir con las nuevas reglas para todas las aerolíneas miembros de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA por su siglas en inglés) que son establecidas en su Reglamento de Mercancías Peligrosas 2018.

A partir del 15 de enero, solo se permitirá el “equipaje inteligente” con baterías de ion litio removibles. Si la batería no se puede extraer del «equipaje inteligente», quedará prohibido transportarlo.

El «equipaje inteligente» con baterías de ion litio removibles seguirá estando permitido en la cabina como parte del equipaje de mano del pasajero y puede transportarse con la batería instalada.

Los pasajeros también podrán facturar su “equipaje inteligente”, siempre que la batería sea removida y sea transportada como parte de su equipaje de mano.

¿Qué es “equipaje inteligente” o una “smart bag”?

Según IATA, el “equipaje inteligente” puede tener características que incluyen:

  • Batería y motor de ion litio que le permiten ser utilizado como un dispositivo de transporte personal, ya sea como un scooter de pie o un vehículo con asiento. Estos dispositivos no cumplen con los criterios de un vehículo de movilidad reducida (ej. una silla de rueda con motor)
  • Dispositivo de baterías de ion litio que permite cargar otros dispositivos electrónicos como teléfonos celulares, tabletas y laptops
  • Dispositivos de localización GPS con o sin capacidad GSM
  • Bluetooth, RFID y capacidad de Wi-Fi
  • Etiquetas de equipaje electrónicas
  • Candado(s) electrónico(s)
  • Batería de litio, motor y dispositivo de seguimiento (GPS) que permite que la bolsa se mueva independientemente y «siga» al propietario

Esta política se aplicará a todos los vuelos operados por LATAM Airlines Group y sus filiales. LATAM está informando a los pasajeros sobre las nuevas reglas a través de sus canales de comunicación establecidos y ha actualizado la sección ‘Equipaje‘ de latam.com.

IATA modificó su Reglamento de Mercancías Peligrosas tras las preocupaciones de seguridad de la industria sobre el transporte de un gran número de bancos de baterías de ion litio -presentes en el «equipaje inteligente»- en la bodega de las aeronaves.

LATAM reitera su compromiso de cumplir con las normas y regulaciones en cada mercado donde opera, así como de mantener la seguridad como un valor intransable en sus estándares operacionales.

Para más información visite: https://www.latam.com/es_cl/informacion-para-tu-viaje/equipaje/lo-que-no-puedes-llevar/

.

FUENTE: LATAM AIRLINES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar