Fernando Turuzzi, RIU Hotels & Resorts: «El argentino es fiel a RIU»

RIU Hotels & Resorts en una cadena hotelera que genera constantemente novedades. Para hablar sobre las últimas incorporaciones, noticias y galardones obtenidos, recibimos en los estudios de El Diario de Turismo Radio a Fernando Turuzzi, Gerente de Ventas de RIU Hotels & Resorts en Argentina, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Perú y Ecuador

Dijo Fernando Turuzzi:

Hotel RIU Dunamar

“El Hotel RIU Dunamar 5* en Costa Mujeres, México, es nuestra nueva propiedad situada en un área exclusiva y nueva, a unos 30 km al norte de la zona hotelera de Cancún, área de playas usada por los locales anteriormente. Aquí RIU compró dos terrenos (para el Dunamar y para un segundo hotel Palace by RIU). El RIU Dunamar tiene la apertura prevista para el próximo 2 de Diciembre. Va a ser un hotel increíble, con magníficas playas mucho más extensas y vírgenes que las de Cancún. Es un resort familiar construido desde cero, de la línea clásica con servicios de categoría Palace (con Internet en todo el hotel incluso en las habitaciones, bebidas Premium). Contamos con habitaciones familiares (tan requeridas por el turista argentino) con dos recámaras, cinco piscinas, restaurantes, Todo Incluido 24 horas. Además integra el programa donde el huésped podrá ir a hoteles de Cancún (RIU Cancún o RIU Caribe) a disfrutar del día, utilizar las instalaciones, restaurantes, áreas comunes. Realmente la zona de RIU Dunamar será muy del agrado del pasajero argentino y del latino. Tenemos una tarifa de apertura super competitiva para el verano, para nuestras vacaciones, brindando además, un menor free”.

ClubHotel RIU Bambu

“ClubHotel RIU Bambu 5* de Punta Cana, República Dominicana, es el hotel preferido de los argentinos, el más vendido. Estuvo cerrado este año desde Abril hasta el 14 de Julio, lo renovamos por completo y es ahora un hotel nuevo: quitamos los gazebos de los novios, agrandamos las piscinas bien cerquita del mar, incorporamos un gimnasio, todas las categorías de habitaciones cuentan con Internet, agregamos 250 habitaciones de lujo y, dentro del complejo, en diciembre de 2016, abrimos nuestro primer parque de agua Splash Water World. Todos los pasajeros que se alojen en Bambu o a cualquier hotel del complejo, pueden utilizar las instalaciones del parque de agua”.

“Otra novedad en Punta Cana es el Hotel RIU República 5*, nuestro hotel Sólo Adultos, en otra zona fuera del complejo, en primera línea de playa. El 18 de Noviembre estaremos agrandando el hotel, incorporando 500 nuevas habitaciones y un parque de agua exclusivo”.

Otras novedades de RIU en Caribe:”En este momento está cerrado el Hotel RIU Palace Paradise Island en Bahamas. Reabriremos el 27 de Octubre tras una renovación completa que pasa de ser un hotel familiar a uno Sólo Adultos totalmente nuevo con categoría Palace”.

RIU Palace Paradise Island

Dentro de los hoteles urbanos, varias novedades ha presentado RIU en el último tiempo. Entre ellos, el Hotel RIU Plaza New York Times Square. “Hace muchos años que queríamos estar en New York, buscando un terreno para poder construir nuestro hotel, costó bastante pero finalmente se consiguió la parcela de un parking donde se levantó una torre de 29 pisos, totalmente nueva. Es un hotel que está siempre lleno. Gusta mucho al argentino y lo recomienda de boca a boca. Además ofrecemos desayuno buffet, algo no habitual en New York. En todos los hoteles RIU Plaza ofrecemos el desayuno buffet que es parte de la tarifa. Y la novedad es que estamos construyendo nuestro segundo hotel, que estará listo para fines del 2018 principios de 2019, en una ubicación aún mejor: a sólo 50 metros de Times Square”.

Hotel RIU Plaza New York Times Square

En Madrid, RIU compró un edificio icónico de la capital española, el Edificio España. Comentó Turuzzi:”Lo compramos el año pasado, un edificio emblemático frente a Plaza España sobre la Gran Vía, que está en proceso de remodelación completa. Una propiedad que tendrá las tres primeras plantas con tiendas y el resto del hotel serán habitaciones, manteniendo la fachada y la estructura original del hotel a la que se le incorpora la impronta RIU y el modernismo de la renovación. Será un hotel muy elegido por los argentinos”.

Edificio España

Muchos son los galardones que la cadena internacional ha recibido en distintos ámbitos:

• En 2016 RIU Hotels & Resorts fue reconocida como la Mejor Cadena Hotelera Internacional, recibiendo el premio Bitácora de Oro de El Mensajero Turístico de Argentina.

• Best Day Travel Group la premió como “la Mejor Experiencia All Inclusive Familiar” en México en octubre 2017.

• Once hoteles RIU recibieron el premio “Quality Assurance” de la americana Delta Vacations en octubre de este año.

• El Riu Palace Jamaica recibió el prestigioso Crystal Apple Award 2017 otorgado por el turoperador estadounidense Apple Vacations.

• El touroperador TUI Alemania ha galardonado con el premio “Campeón Medioambiental 2017” a 25 hoteles de la cadena RIU ubicados en España y Portugal, México y Marruecos

Finalmente, Fernando Turuzzi resumió:“Estamos en constante movimiento, capacitando en todo el país a los agentes de viajes para que se lleven las herramientas necesarias para ofrecer mejor los hoteles. Con las capacitadoras Melisa Zupichiatti y Lucía Markman, estamos los tres recorriendo el país haciendo que la gente conozca más RIU”.

“Estamos muy contentos, invirtiendo y renovando constantemente y eso hace que el argentino siga eligiendo a RIU, fiel a la marca”.

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

 

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.como vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 185 del 19 de Octubre de 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar