Entrevistas a Alejandro Lastra, Secretario de Turismo de la Nación, y Gonzalo Robredo, Presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, en la presentación de FIT 2017 en MINTUR

En la presentación de la Feria Internacional de Turismo FIT 2017 que se realizó en MINTUR, Javier Pendzik entrevistó a destacadas personalidades del ámbito turístico nacional, entre ellos, el Secretario de Turismo de la Nación Alejandro Lastra, a quien le consultamos sobre el eje de las nuevas aerolíneas, el otorgamiento de rutas, cuándo comenzarán a operar efectivamente en el país, y sobre la situación actual del transporte terrestre.

Alejandro Lastra, Secretario de Turismo de la Nación

Dijo Alejandro Lastra:

«Las compañías que ya estaban volando en el país y también Aerolíneas Argentinas, que viene creciendo en cantidad de vuelos y en pasajeros transportados, bajando el déficit y revirtiendo la situación para dejar de ser improductiva . LATAM y Andes han sumado vuelos. Las nuevas compañías aéreas han estado en dos audiencias distintas, en la última han estado 9 aerolíneas y en la primera 5 aerolíneas. Alguna de ellas estará volando antes de 2017 o, con absoluta certeza, en los tres primeros meses del 2018. Se abrieron estas dos audiencias para nuevas compañías que van a tener sede en la Argentina, que van a instalar sus aviones acá, que van a generar acá sus hangares, que van a generar cada vez más trabajo. En materia de conectividad e incremento aéreo eso ya se viene produciendo porque las compañías que ya estaban, no solamente las nacionales sino también las internacionales, han ampliado la cantidad de vuelo y las máquinas, y están haciendo más cantidad de vuelos a nuestro país».

Le consultamos al Secretario Lastra sobre la situación de los micros de larga distancia, algo que preocupa tanto a la cartera de Turismo como a la de Transporte: » Existe la posibilidad que hagan algún tipo de reclamo. Nosotros estamos en permanente diálogo, es la forma que entendemos para poder solucionar las diferencias que pudieran haber. Con el transporte terrestre trabajamos en equipo. Hemos llevado programas conjuntamente, como la gran promoción para jubilados que se hizo en 2016. Ellos han diversificado su oferta, buscan mejorar la oportunidad de negocio y, nosotros como Estado, seguramente los vamos a acompañar para que puedan hacer rentables sus empresas aunque consideramos que lo son en muchas de las rutas que ya tienen. Seguiremos trabajando en soluciones para el transporte terrestre, junto al Ministerio de Transporte».

También Javier Pendzik entrevistó en esa oportunidad a Gonzalo Robredo, Presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, a quien le consultó sobre el incremento de estudiantes en la ciudad, y sobre cuándo se inaugurará el Centro de Exposiciones y Convenciones de la ciudad (CEC) y si servirá, por ejemplo, para una futura FIT o si se regulará para el sector privado.

Gonzalo Robredo, Presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires

Dijo Gonzalo Robredo:

«Mis expectativas son altas porque creo que, en la medida en que el país está saliendo de la recesión, está empezando a haber un mejor clima de la situación económica en general, habrá de vuelta un creciente interés en venir a visitar la ciudad de Buenos Aires y los destinos turísticos del país. Creo que FIT de este año se constituye un espacio ideal para la promoción turística, tanto para los vecinos de Buenos Aires con respecto a destinos turísticos del país como para el resto de la Argentina para que vengan a visitar Buenos Aires».

«El Centro de Convenciones de la Ciudad no está pensado para exposiciones y ferias sino para congresos y eventos del sector de mayor gasto, de turismo de reuniones. El espacio está orientado y diseñado para ello. Pero puede llegar a haber en el CEC una FIT».

Sobre la fecha de puesta en marcha del Centro, Robredo dijo:»Ayer se otorgaron las llaves al concesionario: hoy ya está en manos de la UTE que ganó la licitación. Están empezando las tareas de inversión contempladas en el pliego, con un máximo de 150 días: a fin de febrero tienen que estar terminadas todas las obras de inversión, al margen de que Smart Cities fue el primer evento oficial con el Centro de Exposiciones y Convenciones terminado».

Ingresá aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos enYou Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 184 del 12 de Octubre de 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar