La Fiesta Nacional del Maíz tendrá platos criollos y música

Chacabuco realizará desde este jueves hasta el domingo  la 40ª Fiesta Nacional del Maíz, celebración que homenajea a este noble producto de la tierra que también es protagonista de la gastronomía autóctona.

Si bien el epicentro de la festividad será la plaza principal de la ciudad, los restoranes locales participarán de los festejos con la propuesta “Plato con maíz”, opciones culinarias elaboradas a base de este cereal como pizza, empanadas de humita, salsas, guisos y cazuelas.

Según expresó el subsecretario de Cultura, Juan Ozan, la idea  es “acercar el producto maíz y sus derivados a la gente”, y también destacó que se está haciendo hincapié en “el enfoque de la gastronomía del maíz”.

En esta línea, el sábado a las 14 Ramiro Solís y Nadia Maricel Arce coordinarán un taller de cocina, mientras que el domingo a la misma hora en el “Espacio Chacabuco”, la chef Juliana López May explicará recetas que tendrán como ingrediente principal a esta semilla propia de la cocina Latinoamericana.

Por otra parte, productores locales de cerveza artesanal realizarán el proceso de cocción en vivo.

Durante los cuatro días se llevarán adelante espectáculos musicales  de diferentes géneros tales como folclore, cumbia  y rock, entre otros.

En tanto, el viernes se elegirá a la soberana local de la festividad y luego Javier Calamaro finalizará la segunda jornada de los festejos.

El sábado a las 17 sobre el escenario mayor será la apertura oficial de la celebración, posteriormente  se hará la presentación de las candidatas a reina nacional de la fiesta, a las 20 se realizará la elección y el cierre de la noche estará a cargo de Facundo Saravia.

Asimismo, el domingo a las 20.30 Agapornis le pondrá fin a la 40ª Fiesta Nacional del Maíz.

Según destacó el subsecretario Juan Ozan desde el municipio se recuperó el valor de la fiesta.

.

FUENTE: Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar