Presentaron «Caminos de Santidad» en FIT 2014

SANTIDAD CROTTO

Nuevo producto turístico

La Secretaría de Turismo presentó un nuevo producto turístico denominado “Caminos de Santidad de la provincia de Buenos Aires”, en la primera jornada de la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2014, que se desarrollará hasta el 28 de octubre, en el predio ferial de Palermo.

Durante su disertación, el titular de la cartera, Ignacio Crotto, sostuvo que este circuito “está unido a la cultura porque busca recuperar el patrimonio religioso de los diferentes municipios”.

Afirmó además que “si bien este segmento alcanza un gran movimiento de personas en fechas específicas, el objetivo de esta propuesta es que la gente los pueda visitar todo el año”.

CAMINOS DE LA SANTIDAD

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal, padre Flavio Lauría, agradeció  a la Secretaría de Turismo por “compartir los ‘Caminos de la Santidad’”.

En tanto, Fernanda Otero, referente provincial  del área de Turismo Religioso,  precisó que “este producto intenta ser una experiencia humana”, y aseguró que “permitirá a los visitantes disfrutar del arte sacro”.

Agradeció también a los municipios por la recepción de la iniciativa; a las hermanas de la Congregación de San Antonio de Padua; a integrantes del Movimiento de los Focolares;  al presidente de la Comisión  Episcopal de Migraciones y Turismo,  monseñor Carlos Malffa;  y monseñor  Santiago Olivera.

El circuito turístico reconstruye la biografía de 17 beatos y figuras religiosas que abocaron su vida a Dios, y cuyas experiencias transcurrieron en diferentes municipios de la Provincia, entre ellos,  La Plata, Villarino , Bahía Blanca , Patagones,  Pergamino , San Miguel , Suipacha, Luján,  Berazategui, Pinamar,  Mar Chiquita , Chacabuco ,Tandil ,  Berazategui,  Mercedes y Salto.

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar