Julio Bañuelos, de Agencia Córdoba Turismo: «Córdoba es la segunda puerta de entrada a la Argentina y pasará a ser un Hub muy importante a nivel regional»

Luego de una muy buena temporada invernal en toda la provincia de Córdoba y de incesante actividad en materia de conectividad aérea con el Hub Córdoba, entrevistamos a Julio Bañuelos, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

 

Dijo Julio Bañuelos:

«La nueva realidad del aeropuerto de la ciudad de Córdoba nos posiciona de una manera inmejorable y aún mejor es que no para: ayer acabamos de inaugurar conectividad da través de las empresas Amaszonas con Santa Cruz de la Sierra en Bolivia y con Montevideo en Uruguay. Recuperamos la conexión con dos países que, por distintos motivos, la habíamos perdido. Seguimos potenciando no sólo como un Hub Nacional sino como un Hub Regional pues estos vuelos van a estar articulados de manera que alguien que quiera ir de Bolivia a Uruguay lo pueda hacer, y viceversa. Esto nos está posicionando de manera increíble al aeropuerto y la ciudad e Córdoba como destino de transición, no sólo como una ciudad donde aterrizan y despegan aviones. Desde el gobierno y el sector privado aprovechamos esta situación para poder tener el mejor rédito posible».

Copa Airlines está cumpliendo 10 años desde que opera la ruta Córdoba-Panamá, también otras aerolíneas operan vuelos a Europa y América. Explicó Bañuelos: «Hoy estamos conectados con España, Chile, Panamá, Perú, Bolivia y Uruguay. Hay un fuerte trabajo del Ministro de Turismo del a Nación para que nos conectemos con Bogotá y esto va a terminal de darle a Córdoba un posicionamiento increíble, sin contar las empresas low cost que se vienen con una muy fuerte apuesta en Argentina y puntualmente en Córdoba.

«Córdoba es la segunda puerta de entrada a la Argentina y pasará a ser un Hub muy importante, no sólo en nuestro país, sino a nivel regional».

Sobre el fin de semana largo próximo, dijo: «Esperamos con entusiasmo a este fin de semana largo donde el clima parece que va a acompañar… Será un excelente fin de semana largo en todo el país

Córdoba, ciudad turística por naturaleza, tiene actividad turística en todos los pueblos y localidades. «Desde la laguna de Mar Chiquita como algo muy singular; las Sierras de Córdoba con sus características; la ciudad de Córdoba que es la segunda de la Argentina con hotelería y gastronomía de primer nivel, 30 canchas de golf en los alrededores, con autovías que conectan con Alta Gracia, Carlos Paz, las Sierras Chicas, y una buena parte de las Sierras de Córdoba a unos 40 minutos de la ciudad, algo que no tiene precio. Además estamos estamos cerca y bien conectados con la autovía de Rosario, se está terminando de construir la autovía a San Francisco que nos conectará con Santa Fe y Paraná. La conectividad terrestre va avanzando en la medida que se achican los tiempos. Ccórdoba es una provincia con muy buena conectividad terrestre y eso ayuda, sobre todo, en estos fines de semana largos».

Ingresá aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.como vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 175 del 17 de Agosto de 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar