En lo que va del año, 3.400 rosarinos participaron de Turista en mi Ciudad

Disfrutaron de distintos atractivos turísticos mediante recorridos guiados gratuitos organizados por la Secretaría de Turismo municipal. Las convocatorias abarcaron más de 45 instituciones.

Entre marzo y junio el programa de turismo social de la Secretaría de Turismo municipal, Turista en mi Ciudad, transportó a 3.400 vecinos de distintos barrios a través de convocatorias que abarcaron más de 45 instituciones, incluyendo escuelas primarias y secundarias, vecinales, centros de convivencia barrial, centros de jubilados y otras asociaciones comprometidas con el desarrollo social.

De la mano de guías profesionales, en excursiones gratuitas, se visitaron los siguientes espacios: Monumento Nacional a la Bandera, Tríptico de la Infancia, Museo de la Ciudad, Complejo Astronómico Municipal, Casa de la Cultura Arijón, Centro Municipal de Distrito Norte Villa Hortensia, Parque de la Independencia, Balneario La Florida, Bosque de los Constituyentes, Parque Huerta, Planta de Compostaje, Parque Regional Sur, Puente Rosario–Victoria, Museo Histórico Provincial Julio Marc, Canal 5, La Virginia y barco Ciudad de Rosario.

La idea que subyace a este programa es que no se valora lo que no se conoce y que, para ser verdaderos anfitriones, los vecinos necesitan conocer el lugar donde viven. Por eso Turista en mi Ciudad invita a mirar y admirar Rosario con ojos de turista y apunta a democratizar el territorio trabajando para que todos los rosarinos puedan disfrutar de distintos atractivos, convirtiéndose a su vez en promotores de la ciudad ante los turistas.

Para alcanzar ese objetivo, Turista en mi Ciudad llega a los vecinos a través de distintas instituciones. Durante los últimos cuatro meses participaron las siguientes:
– Escuelas: 1346 (Francisco Netri), 1347 (Atahualpa Yupanqui), 63 (Almirante Guillermo Brown), 240 (Lola Mora), 1212 (Sra. del Lujan), 1337 (Dr. Carlos Sylvestre Begnis), 1417 (San Pablo), 545, 360 (Jorge Cura), 404, 1188 (Juan Bautista Busto), 91 (República del Brasil), 3151 (Zona Norte), 638 (Margarita Mazza), 288 (Osvaldo Magnasco), 628 (Serbando Bayo), 1318 (Eva Perón), Anexo 1251, 546 (Ángela Peralta Pino) y 1238 (Madre Mazzarello).
– Vecinales: Azcuénaga Sur, Belgrano Sur, Monumento a la Bandera, Latinoamérica, Maria Duboe, Francisco Lai, 20 de Junio, J. J. Urquiza, 23 de Febrero, La Florida, Empalme Graneros y Azcuénaga.
Centros de Convivencia Barrial (CCB): CCB Rucci, Tío Rolo, Emaus, Las Flores Este, Los Cedros, Esperanza, Industrial, Ludueña y Ludueña Sur.
– Otras instituciones: Escuela de Adultos Mayores, Centro de Jubilados CAOVA, Polideportivo Cristalería, Club Prado Asturiano, Centro de Integración Comunitaria (CIC) La Cerámica, Mujeres Emprendedoras Zona Norte y Centro de Jubilados Zona Oeste.

Turista en mi Ciudad ha ido ganando cada vez más reconocimiento entre los rosarinos. Comenzó en 2012 con excursiones que trasladaron a 900 vecinos. Sumó 2.100 participantes en 2013, 3.900 en 2014, 5.000 en 2015 y 7.500 en 2016.

Impulsado y coordinado desde la Secretaría de Turismo, el programa involucra a distintas áreas municipales: la Secretaría General (Dirección General de Vecinales), la Secretaría de Desarrollo Social (Dirección de Políticas Públicas de Juventudes, Presupuesto Participativo Joven), el Distrito Noroeste (Presupuesto Participativo), la Secretaría de Ambiente y Espacio Público (Dirección de Educación Ambiental) y la Dirección de Adultas y Adultos Mayores.

 

.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO, MUNICIPALIDAD DE ROSARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar