Turismo 2.0: de agencias de viaje a aplicaciones móviles

El turista del siglo XXI no resigna la conectividad en sus vacaciones y opta por planificar su viaje a través de apps. ¿Cuáles son las más utilizadas y el celular ideal para viajar?

El smartphone se ha convertido en el accesorio primordial de la vida moderna. En la actualidad, todo sucede a través de una aplicación móvil: mensajería instantánea, compras online y hasta operaciones bancarias. Y la industria del turismo no se quedó afuera: los turistas modernos utilizan apps a la hora de planificar y vivir un viaje en vez de acudir agencias especializadas o guías turísticas.

LG G5

Asimismo, para 2 de cada 3 pasajeros el acceso a Wi-Fi durante el vuelo es un factor importante a la hora de decidir por qué aerolínea viajar, mientras que el 70% de los turistas considera primordial una conexión a internet rápida y gratuita cuando buscan un hotel. Esto habla de un turista hiperconectado, que no sólo busca relajarse sino también comodidad, conveniencia y ahorro de dinero y tiempo.

En este punto las apps móviles cobran protagonismo para organizar vacaciones y explotar las posibilidades del destino. Entre ellas, se destacan las agencias de viajes digitales como Despegar y Expedia, que ponen al alcance de la mano cientos de opciones diferentes para comparar precios y características de todo tipo de transportes, alojamientos y tours.

Pero la que ha revolucionado el mercado en los últimos años es Airbnb, una plataforma que ofrece 2 millones de opciones de alojamiento en propiedades privadas de 192 países y 33.000 ciudades, una opción más económica que los hoteles pero más cómoda e inserta en la cultura local que los hostels.

Otra aplicación destacada en las principales ciudades del mundo es Uber, la forma más sencilla de un turista para llegar a destino sin ser afectado por la barrera idiomática o el desconocimiento de la zona. A su vez, Yelp se presenta como una solución personalizada a las preguntas más comunes de un turista, como dónde comer o salir por la noche, pero también a los problemas más inesperados, como dónde se encuentra un mecánico automotriz, un hospital y otros servicios profesionales.

“Por todos estos motivos, el smartphone es hoy en día un accesorio esencial para el turista moderno y por eso en LG nos proponemos diseñar dispositivos que faciliten no sólo su vida cotidiana, sino también sus viajes y su conectividad en todo momento y lugar”, comenta Mara Canónico, Brand Manager de la división Mobile de LG Electronics Argentina.

LG K10 2017

En este sentido, este año se lanzó el LG K10 2017, un smartphone que se adapta a la vida del usuario: tiene incorporado el asistente de Google, ideal para ubicarse en una gran ciudad e investigar lugares para visitar; está diseñado para entrar cómodamente en la mano del usuario a pesar de que su pantalla es 5.3”, lo cual permite una experiencia de visualización superior; está fabricado para soportar golpes y caídas, algo muy usual en el turismo deportivo y a la hora de hacer caminatas por playas, ciudades y todo tipo de paisajes.

Además, en un viaje es cuando más se sacan fotos y se realizan más videos. En este sentido, el LG K10 2017 tiene una cámara frontal dual y el LG G5 tiene una cámara principal dual. Ambos cuentan con un lente gran angular de 135º, superior al ojo humano, que alcanza 120º. Esto garantiza fotos y videos con gran perspectiva y mayor superficie, aún estando a una pequeña distancia.

 

“Desde LG, queremos ofrecer a los viajeros soluciones confiables, seguras y accesibles que potencien sus experiencias de vida y que les faciliten la conectividad que necesita desde cualquier lugar en que se encuentren”, concluye Canó

 

.

FUENTE: Hill+Knowlton Strategies 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar