El Sudeste Asiático en clave “Slow Travel”

En avión, ómnibus, rickshaw, ciclomotor, tren o tuc-tuc, el Sudeste Asiático puede presumir de contar con todos los medios posibles de transporte para recorrerlo. En los últimos años esta región del planeta se ha convertido en una de las mecas turísticas mundiales y, a pesar de la distancia, es una de las favoritas del turista argentino.

Planificar un viaje por el Sudeste Asiático puede resultar abrumador ante la diversidad cultural y variedad de sitios por visitar.  Una de las formas de organizar mejor el itinerario es realizar el recorrido en tren. Entre las muchas opciones existentes, el tren Eastern & Oriental Express atraviesa algunos de los paisajes más exóticos del Sudeste Asiático recorriendo las principales ciudades de  Tailandia, Malasia y  Laos. Este tren es la versión asiática del Oriente-Express, el lujo más exclusivo en forma de tren.

Concebido como tren de lujo desde enero del 2011, ofrece una serie de itinerarios con una duración de entre tres o seis noches cada uno. El trayecto original va de Bangkok a Singapur en un viaje de 4 días/3 noches, con paradas en Wang Po y el famoso puente sobre el Río Kwai, en Tailandia; para luego continuar hasta Penang y Singapur.

El tren atraviesa un paisaje profundamente verde en el que ríos y vida rural, campos de té y arrozales envueltos de montañas de karst se van sucediendo en un trayecto que recorre 2030 km a través de Malasia y Tailandia.

En 2017 se han iniciado extensiones de la ruta con varias opciones de viaje de 7 días que incorporan paradas en Laos y el este de Tailandia, Chiang Mai, Trang (sur de Tailandia) o las Cameron Highlands y Kuala Lumpur en Malasia, que incluyen alojamiento tanto en hoteles como a bordo del tren.

A lo largo de su recorrido, el tren alcanza una velocidad no mayor a los 60 km/h dado que el viaje no tiene como objetivo llegar más rápido al siguiente destino, sino disfrutar paso a paso de cada tramo, ofreciendo un programa de  “slow travel”  ó “viaje con calma”, con excursiones , experiencias nocturnas y shows a bordo. El tren tiene capacidad para sólo 82 pasajeros y cuenta con 22 vagones con aire acondicionado, un bar, dos vagones restaurante y un coche con mirador panorámico. Todo ello, decorado con laca china que recuerda en cada detalle a su legendario antepasado europeo.

Visitando el sitio www.essentialtravel.tur.ar se podrá obtener más información sobre este tren y las agencias de viajes que lo comercializan.

.

FUENTE: NUEVA COMUNICACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar