Entrevista a Héctor de Benedictis, Secretario de Turismo de Rosario en El Diario de Turismo Radio

Héctor de Benedictis, Secretario de Turismo de Rosario

A partir del 2010 la ciudad de Rosario ha crecido muchísimo en materia turística, con muchas propuestas para que viajeros nacionales y del exterior puedan descubrirla y disfrutarla.

Últimamente ha tenido una intensa actividad de promoción de la ciudad en importantes encuentros y eventos turísticos internacionales, como ha sido en FITUR 2017, en Caribe, y con Aerolíneas Argentinas para incrementar la frecuencia de los vuelos a la ciudad. De estas y de futuras acciones nos habló Héctor de Benedictis, Secretario de Turismo de la ciudad de Rosario. Un destino turístico que se está posicionando como un importante centro emisor y receptor de turistas del país y del mundo.

Dijo Héctor de Benedictis:

“FITUR es una feria que atrae a todos aquellos países que tienen una política de turismo muy fuerte, y allí hemos tenido contacto con otras naciones y con la gente del propio país con la que le cuesta verse habitualmente. Estuvimos trabajando con la gente de Bariloche, Iguazú, generando acciones en conjunto. Vamos a realizar una acción de cobranding, de fusión de marca y de venta de un paquete junto a Bariloche: vamos a ir a ANATO, y junto con Copa Airlines haremos una acción de promoción previa a dicha feria con un paquete de 2 noches en Rosario y 5 noches en Bariloche, con una oferta complementaria en las dos ciudades. Yo creo que lo mismo haremos con Iguazú y con otros destinos. A ninguna ciudad de la Argentina se le debería ocurrir hoy querer ser “ombligo del mundo”, sino trabajar en conjunto con el resto de las ciudades, para que la gente sepa que la Argentina es un mapa diverso, que tiene una oferta vasta en materia turística, y que la gente que viene de afuera pueda recorrer distintos lugares que se complementan. Para Rosario es muy bueno trabajar con Bariloche, con Iguazú, o con otras ciudades que ya están instaladas en el imaginario turístico del resto del mundo”.

Rosario realizó una presentación en FITUR sobre su gastronomía. Dijo Héctor de Benedictis: “Sabíamos que Nación iba a trabajar sobre el Eje Gastronómico, que es un eje importante. Con motivo del Madrid Fusión y ante la presencia de un cocinero rosarino Luciano Nanni representando la cocina del litoral, dimos una charla sobre lo argentino que puede ofrecer Rosario y sobre lo regional o local: del asado, el vino, el dulce de leche, al pescado de río, el Amargo Obrero, el Carlitos. Mostramos cuál es nuestra particularidad, dentro de la gastronomía argentina”.

La actividad de la Secretaría de Turismo de Rosario no cesa: a partir de Marzo comenzarán una gira de promoción turística por el país. “Junto a Aerolíneas Argentinas especificamos una serie de eventos promocionales de Rosario en las ciudades con las que tenemos vuelos directos. Esta actividad la realizamos con Diego García y Juan García de Aerolíneas Argentinas, contamos con el apoyo de nuestra aerolínea de de bandera que trata de consolidad a Rosario como un focus city de su compañía. Rosario es la segunda ciudad en facturación emisiva en el país, específicamente más en lo internacional. Nuestra región es muy fuerte en lo emisivo y está consolidando una oferta aérea muy interesante. Estaremos próximamente por Bariloche, Iguazú, Mendoza, Buenos Aires, Córdoba, Salta, es decir, ciudades donde conectamos con vuelos directos y donde además ya tenemos vinculación y haremos convenios de coparticipación para que estas ciudades también puedan venir a presentarse en Rosario. Vamos a hacer capacitaciones y desembarcar con lo cultural: tenemos una muestra de Roberto Fontanarrosa que llevaremos por todo el país. La idea es tener una presencia con distintas perspectivas de lo que es nuestra ciudad,” dijo De Benedictis.

 

Acciones promocionales para los próximos meses:

  • Marzo: en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, presentación del destino Rosario y agenda con los principales eventos culturales y deportivos de 2017.
  • Abril: en Iguazú, presentación del destino Rosario y propuestas para el fin de semana largo del 1º de mayo.
  • Mayo: en Córdoba, propuestas y actividades para vacaciones de invierno en Rosario.
  • Junio: sucesivamente en Buenos Aires, Bariloche, Mendoza y Salta, propuestas y actividades para vacaciones de invierno en Rosario.

Ingresá aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 149 del 16 de Febrero de 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar