Cerca de un millón de personas se sumó a la Fiesta de las Colectividades de Rosario

cerca-de-un-millon-de-personas-se-sumo-a-la-fiesta-de-las-colectividades-de-rosario

Fueron 10 días en que 50 colectividades expusieron tradiciones, danzas, música y gastronomía de los cinco continentes en el Parque Nacional a la Bandera.

Una masiva afluencia de público signó los diez días del XXXII Encuentro y Fiesta de las Colectividades Extranjeras de Rosario, que este año mostró nuevas mejoras en la organización, en los controles dentro del predio y en la producción de los stands.

Fue una de las ediciones más convocantes de los 32 años de historia del Encuentro. Alrededor de un millón de personas pasó por el Parque Nacional a la Bandera para disfrutar de esta fiesta que desplegó sabores y tradiciones de los cinco continentes.

Entre las novedades de esta edición se destacó el sorteo de un 0 KM entre quienes adquirieron un bono contribución de $20 a beneficio del Hospital Alberdi. Organizado por la Obra Social de la Cámara de Empresas de Agencias de Remises de la Argentina (OSCEARA), el sorteo fue uno de los momentos esperados de la última noche, el martes 15 de noviembre, y se realizó en el escenario mayor con la presencia de la reina 2016, Gimena Christou (Grecia) y representantes de las distintas colectividades. La ganadora fue María Ángeles Rodríguez, una visitante de la ciudad de Pergamino quien asistió al Encuentro el domingo 6 de noviembre.

Los espectáculos del cierre incluyeron el Día de la Tradición con “Postales criollas” por la Escuela Municipal de Danzas, y Néstor “El Duende” Garnica, referente de una nueva ola de compositores del folclore argentino. También actuaron el Club Argentino Sirio, el Centro Cultural Croata, la Hermandad Señor de los Milagros (Perú), la Asociación Alcara Li Fusi, la Asociación Cultura Cubana, y el Centro Cultural Argentino Irakí. Como broche final ante el escenario mayor se realizó un emotivo despliegue de Alta en el Cielo, la bandera más larga del mundo, junto a banderas de los cinco continentes.

Momentos sin fronteras
Sabores, aromas, productos, tradiciones, música y danzas de todo el mundo dieron nueva vida a este Encuentro en el que no faltó la tradicional elección de la Reina de las Colectividades el domingo 6 de noviembre. Entre 23 candidatas resultó coronada Gimena Christou (Grecia), escoltada por Virginia Ferreyra (Líbano) y Sofía Aguirrezabal (Siria) como primera y segunda princesa respectivamente. A su vez, el premio Miss Trayectoria fue para Agustina Hokama (Japón) y el Miss Simpatía para Georgina Bandoni (Irak).

Por otra parte, en el sector sur dedicado a la Argentina y a los pueblos originarios, además de un escenario para expresiones culturales de nuestro país, se destacó una intervención artística del fotógrafo santafesino Marcos López, realizada bajo la consigna de repensar las identidades generadas por la mixtura de las migraciones. Allí una gran cantidad de público se sumó a la propuesta de retratarse en un set fotográfico ambientado especialmente.

Vale agregar que las fechas originales de este Encuentro (4 al 13 de noviembre) se extendieron al lunes 14 y martes 15 en reemplazo de dos días suspendidos por un paro municipal.

El Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades es organizado por el Ente Turístico Rosario con la participación especial de la Asociación de Colectividades Extranjeras de Rosario y la Secretaría de Cultura municipal, contando con el auspicio de la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, además de empresas privadas que habitualmente acompañan esta festividad.

.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO, MUNICIPALIDAD DE ROSARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar