Turismo de compras en Buenos Aires

compras

El Ente de Turismo organizó un encuentro para profundizar sobre Buenos Aires como destino de compras de diseño. Entre los disertantes estuvieron el diseñador Martín Churba; la galerista Larisa Zmud; Julia Converti de Arte BA y Diego Radivoy, director general de Industrias Creativas.

 

El Ente de Turismo de Buenos Aires abre el juego para posicionar a la ciudad como destino de compras, especialmente de moda, diseño de autor y arte.El primer  Foro de Turismo de compras realizado en el Hotel Pestana tuvo como objetivo generar un espacio de debate, conocer a los actores del sector y poner en foco los beneficios económicos que tiene esta actividad.

Larisa Zmud, de la Secretaríade Meridiano, la asociación que representa a 43 galerías de Buenos Aires, explicó la importancia de esos espacios que generan un valor agregado al arte. También subrayó que tienen calendarizadas entre 3 y 6 exposiciones anuales gratuitas que generan un flujo de visitantes extranjeros. Los compradores, críticos, periodistas y operadores culturales que llegan a la ciudad generan ingresos y colaboran con el posicionamiento del destino como lugar de arte.

En la misma línea, Julia Converti, directora general de Arte BA, explicó que la famosa feria capta turismo interno y externo e intenta llevar el arte a otros espacios de la ciudad. Justamente, el 12 y el 13 de noviembre se realizará en La Boca, Arte BA Focus, donde se podrán realizar circuitos por el barrio portuario, se promocionarán las galerías y el circuito de arte de la zona sur.

El diseñador Martín Churba expuso el modelo de ventas de su empresa Tramando, con presencia en Japón, Dubai y Europa.Enfatizó sobre la diferenciación que tiene el diseño de autor respecto a las marcas comerciales: “en Buenos Aires tenemos un diseño que es valorado en el mundo por su creatividad, calidad y excelencia, debemos generar circuitos de diseño y mostrar al mundo el talento argentino”.

El cierre estuvo a cargo de Diego Radivoy, director general de Industrias Creativas del gobierno de la ciudad, quién también manifestó la importancia del diseño y la variedad cultural de Argentina. “La noche de las librerías en la Avenida Corrientes, los circuitos de arte y Buenos Aires como set de filmación son parte de una industria que deja ganancias y promociona a la ciudad a nivel internacional”, subrayó Radivoy.

Este primer foro puso de manifiesto la necesidad de mostrar el talento y la creatividad en ferias internacionales como también fomentar las alianzas entre el turismo y diseño para ofrecer productos de calidad.

.

FUENTE: Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar