Turismo de compras: Entrevista a María del Pilar Martel Barcia, Responsable de Comunicación e Imagen de Mazalosa en El Diario de Turismo Radio
TURISMO DE COMPRAS
El turismo de compras crece en la ciudad y en el mundo. Tal es la importancia de esta modalidad de viajes, que en la próxima FITUR 2018 será uno de los temas a tratar con el primer evento de referencia internacional para la promoción de esta tipología: FITUR Shopping.
En el plano local, y cercano a las fiestas de fin de año, entrevistamos a María del Pilar Martel Barcia, Responsable de Comunicación e Imagen de Mazalosa, grupo que integra las reconocidas marcas Portsaid, Desiderata y System.
Dijo María del Pilar Martel Barcia:
«El grupo Mazalosa es de origen nacional, una empresa familiar con más de 50 años de trayectoria en el mercado. Comenzó con la marca Porsaid y actualmente cuenta con más de 40 locales en CABA, GBA y el interior del país. Luego fue ampliando su portfolio con la creación de la marca Desiderata, y posteriormente con la incorporación de System (comprando y reposicionando lo que fue System Basic anteriormente). Desde el lado laboral, tenemos la vertiente de la marca Working Woman, que es la línea corporativa de Portsaid de uniformes para personal (de atención al cliente, laboratorios, shoppings, etc.) con aquellos productos exitosos de sastería de la colección de Portasaid (básicamente camisería, bazers, trajes sastre)».
«Cada una de las marcas tiene su ADN particular. Hoy hablamos de mujeres que se visten de acuerdo a su estilo de vida y no según las edades. Las mujeres quieren sentirse siempre lindas, cómodas, confortables, y con diferentes outfits de acuerdo a las situaciones de su vida. La mujer se ha emponderado tanto que ha hecho que la ropa sea parte de su vida y a querer tener la versatilidad de lookearse y poder cambiar con una u otra prenda, por ejemplo, su look para la noche».
«Porsaid es una marca que está establecida en el mercado con más de 40 años. Es una marca de moda actual, de moda posible, con precios accesibles, con una curva de talles amplia, con locales a nivel nacional ya sea propios, franquicias y multimarcas. Tiene una colección impresionante. Portsaid es la marca líder en abrigos: tiene más de 35 modelos en abrigos, y vienen mucho por turismo de compras requiriendo este producto. Los locales están estratégicamente ubicados: en zona céntrica (Galerías Pacífico, Avenida Santa Fe), la zona de los outlets que son muy visitadas por los turistas (Palermo)».
«Desiderata es la marca del grupo que incorpora la tendencia. Tiene ítems de alta tendencia, muy cool, y hoy tenemos como imagen de marca a la China Suárez, que le dio frescura y un alcance a nivel nacional muy grande. La colección actual tiene remerería con frases alusivas al empoderamiento de la mujer, también del rock, con una interesante propuesta para la noche. Desiderata tiene la versatilidad que tiene la mujer de hoy. La marca ya t iene 11 años y está en un gran momento de crecimiento. Los locales también se encuentran en la zona turística (outlets, shoppings, principales corredores de CABA y el interior)».
«System está focalizado en la venta online. Todas las marcas cuentan también con un canal de venta online, lo que nos permite llegar a todo el país. Hay muchas promociones tanto online como en los locales, donde estamos haciendo happy hours muy divertidos. Les sugerimos estar conectados en las redes sociales para poder enterarse de todas las propuestas».