Argentina se promocionó en Sotogrande

polo sotogrande 5

En el marco de la temporada de verano del club Santa María, INPROTUR desarrolló una actividad que combinó asado y polo para importantes personalidades del sector turístico y del deporte ecuestre.

 

 

El Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) continúa promocionando a Argentina como destino turístico en el exterior. En esta oportunidad, Sotogrande, centro turístico de España vinculado al turismo de lujo, fue el lugar que recibió las acciones del organismo nacional. Allí, más precisamente en el prestigioso club Santa María, durante la jornada del 19 de agosto, se llevó a cabo una actividad que mezcló polo con un típico asado argentino.

El objetivo del evento apuntó a profundizar las relaciones y coordinar trabajos conjuntos con el mundo turístico español, de suma importancia para el turismo receptivo de nuestro país, en lo que respecta al mercado europeo. Más de 150 personas (operadores turísticos de todas las regiones de España, empresarios locales y del resto de Europa, prensa internacional) tuvieron la posibilidad de interiorizarse sobre la excelencia de los destinos de nuestro país.

polo sotogrande 2

Un encuentro de alta gama

 

La cita se produjo en el marco de la Copa de Oro de alto hándicap, donde el INPROTUR realiza un patrocinio con fuerte repercusión. Los asistentes, que arribaron a partir de las 18 al palco principal de la cancha 3, denominado After Polo, pudieron deleitarse con la victoria de Ayala sobre Dos Dunas.

En el equipo vencedor jugaron figuras argentinas de polo Facundo y Nicolás Pieres, junto al inglés Jack Hyde y el empresario local Iñigo Zobel, mientras que en el conjunto rival lo hicieron los también argentinos Lucas James Agustín García Grossi, en compañía del inglés Hugo Lewis y el español Pascual Sáinz de Vicuña.

En un cotejo disputado simultáneamente en otra cancha, Adolfo Cambiaso y Pablo Mac Donough, emblemáticos exponentes del polo argentino, también tuvieron su participación estelar.

polo sotogrande 3

Tras el partido, los participantes pudieron disfrutar de un exquisito asado maridado con el mundialmente conocido vino malbec mendocino y el cada vez más influyente torrontés salteño, ambos de la bodega Escorihuela Gascón.

Dicha actividad se sumó al extenso programa que realiza el INPROTUR  en la actual temporada estival de polo del club Santa María, en el cual se destacan la entrega del premio a los mejores caballos de las Copas de Plata y de Oro, el armado de un stand-living en la carpa principal del club – donde continuamente se pasan imágenes del país por televisión – y la presencia de carteles en los campos de juego. polo sotogrande 4

De diversos ámbitos

 

La trascendencia del evento hizo que importantes protagonistas del sector turístico, del polo y de la prensa dijeran presente, ávidos de vivir un momento argentino. Miguel Ángel Colmenar, de Last Minute y Rumbo.com, Sergio Gómez Oruna, de Viajes Eroski (Bilbao), Ana Belén Cruz de Dios, del Grupo Halcón (Madrid), Antonio García Marcos, de Avasa (Barcelona), fueron algunos del grupo de tour operadores.

Por el lado periodístico, Raquel Sánchez Silva, principal conductora de televisión del canal Movistar y periodista en medios gráficos del grupo Condé Nast, Javier García, del diario Marca, y José Luis García Iglesias, del grupo HCP y la revista de polo La Bocha, entre otros, también se sumaron.

polo sotogrande 6

A su vez, Mariana Mangiarotti, directora de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Javier Arroyo Navarro, agregado turístico en la embajada de España en Buenos Aires desde el próximo mes, Fernando Ramos, consejero de turismo de Ceuta y Javier Serra, socio de Bodegas Casalobos – con intención de instalarse en Argentina –, fueron otras de las grandes personalidades presentes.

Sotogrande es uno de los centros turísticos más elegidos por los españoles para las vacaciones de verano. Al situarse a 20 kilómetros del Peñón de Gibraltar – territorio británico –, es muy común ver ingleses descansando en sus costas. De todas formas, es un lugar que atrae a todo el turismo europeo y en gran cantidad a los árabes.

Al día siguiente del asado, INPROTUR mantuvo reuniones privadas con cada uno de los operadores, donde se habló de la intención de estrechar lazos y coordinar acciones para incrementar el turismo hacia Argentina.

polo sotogrande  1

.

FUENTE: INPROTUR – INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA, MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar