El Gobierno de Salta promociona en Cosquín los atractivos turísticos y culturales de la Provincia

El Gobierno de Salta promociona en Cosquín los atractivos turísticos y culturales de la Provincia

El gobernador Juan Manuel Urtubey visitó este sábado el stand que la Provincia de Salta instaló en el festival de Cosquín 2014, donde miles de turistas pueden disfrutar y conocer los atractivos turísticos y culturales salteños.

En su visita el gobernador Urtubey recorrió el stand que se encuentra frente a la plaza Próspero Molina, saludó y dialogó con los cientos de visitantes que se acercaron a ese puesto.
En el lugar se brinda información turística y se distribuye folletería de los diferentes atractivos, invitando a los turistas a visitar Salta.
La presencia salteña además incluye camionetas con sonido y plasma que difunden las bondades paisajísticas de la provincia, en los lugares de mayor concentración de público. También se realizan sorteos de regalos institucionales.

Urtubey destacó el valor de la cultura y los artistas de Salta

«Es un orgullo ver que año tras año la cultura de Salta y los artistas salteños crecen cada vez más», dijo el Gobernador de la Provincia en una rueda de prensa previa al inicio del mayor festival folklórico del país.

En la conferencia de prensa que se brindó durante el lanzamiento oficial correspondiente a la 54° edición del festival de Cosquín, el gobernador Juan Manuel Urtubey se refirió al aporte cultural de Salta a la gran fiesta del folklore nacional.

«En cada edición este gran festival ha sido y continúa siendo el pasaporte donde muchos artistas salteños han encontrado la consagración», afirmó.
Al referirse a la envergadura del festival Urtubey también resaltó el apoyo del Gobierno nacional: «entendemos que es muy importante, Cosquín es una expresión cultural que está hermanando a nuestro pueblo. Aquí podemos expresar nuestras miradas de esta Argentina grande que tenemos».

Además destacó la presencia y participación de artistas salteños en las nueve noches, la delegación de la Provincia, el ballet de Salta, los homenajes a Güemes, Eduardo Falú, Los Cantores del Alba, entre otros. «Los salteños venimos poblando Cosquín, no sólo promocionando la cultura y el turismo de Salta sino mostrando lo mejor que tenemos», indicó.

Finalmente agradeció al pueblo de Cosquín, en nombre de los artistas y de todos los salteños.
El intendente de Cosquín, Marcelo Villanueva, agradeció al Gobernador porque «demuestra la participación y el federalismo, lo que hizo grande al festival. Siempre nos acompaña el mandatario de Salta porque no hay edición del festival que no contemos con la actuación de artistas salteños», expresó.

FUENTE:  Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar