Bariloche cumplió 114 años y lo festejó con un gran guiso montañés

aniversario 114 - emprotur

  • La acción precisó de 5 mil kilos de ingredientes y se distribuyeron 15 mil porciones entre los asistentes.

  • También se desarrolló una campaña cuyo objetivo fue que la comunidad le realice un presente a su ciudad.

 guiso montañes 3 - emprotur

La ciudad de Bariloche cumple 114 años y para festejar realizó el pasado 3 de mayo un mega guiso montañés cocinado en una olla gigante, en la plaza Expedicionarios del Desierto del Centro Cívico y que alcanzó para distribuir 15 mil porciones entre los asistentes luego del tradicional desfile. El evento contó con el apoyo de la Asociación Hotelera Gatronómica, el EMPROTUR, la Municipalidad y el Ministerio de Turismo de Río Negro.

guiso montañes 2 - emprotur

El guiso fue elaborado por el chef local Pablo Quiven y se precisó de 5 mil kilos de ingredientes para poder realizarlo. Debido a la complejidad de sus sabores y a la gran cantidad de componentes, el mismo se comenzó a preparar en la Escuela de Hotelería y Gastronomía y en hoteles de la ciudad el fin de semana anterior.

guiso montañes 6

Se estuvo desarrollando la campaña “Un Regalo para Mi Ciudad” cuyo principal objetivo era el de incentivar a los habitantes de la ciudad a hacerle un presente a Bariloche en su día. De esta manera la comunidad realizó acciones vinculadas al embellecimiento de la ciudad: pintado de espacios públicos, limpieza de calles, refacción de terrenos baldíos y refacción de paradas de colectivos. “El objetivo final fue no solo festejar el aniversario de la ciudad, sino también vincular a los ciudadanos de una forma activa a trabajar en acciones colectivas que incentiven el turismo” comentó Marcos Barberis secretario de turismo de San Carlos de Bariloche.

guiso montañes 4 - emprotur

Ambas acciones fueron promovidas desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), con el acompañamiento de la Municipalidad, el Gobierno de Río Negro y el sector privado de Bariloche y contó con una entrega de distinciones para todos los que participaron de la campaña “Un Regalo para Mi Ciudad”.

.

FUENTE: Axón Comunicación

FOTOR: EMPROTUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar