Conocé el tren a las Nubes

tren a las Nubes

El tren más asombroso del mundo, el que llega a las nubes, asciende a 4.200 metros de altura en un recorrido de 217 km hasta el Viaducto La Polvorilla. Su nombre hace referencia a la gran cantidad de nubes que muchas veces suelen apreciarse debajo de los puentes o en las laderas de las montañas que acompañan el increíble recorrido.

Es uno de los tres ferrocarriles más altos del mundo, que atraviesa vertiginosas montañas de la Cordillera de los Andes entre paisajes espectaculares. Parte de la ciudad de Salta y atraviesa el valle de Lerma para introducirse en la Quebrada del Toro, llegando hasta la mágica Puna.

La cantidad de rulos, viaductos, túneles y otras sinuosidades que recorre el tren se debe a que el autor del proyecto, el ingeniero estadounidense Richard Maury, tomó partido teniendo en cuenta el principio de adherencia de las ruedas del tren a las vías y por las leyes de la física, desechando el sistema mecánico de cremallera comúnmente usado para que las formaciones ferroviarias puedan trepar con solvencia las alturas. No utiliza ruedas dentadas, ni siquiera para las partes más empinadas de la subida, porque las vías están dispuestas de una manera peculiar circulando por un sistema de zig-zags y espirales.

El tren parte de la ciudad de Salta a 1.187 msnm y termina su imperdible recorrido en el Viaducto La Polvorilla, el punto más destacado del viaje, donde se detiene para poder apreciar la majestuosidad de esta obra de ingeniería en plena montaña.

idas y horarios

La salida es a las 07:05 hs de la Estación Salta y regresa a las 21:00 hs a la capital salteña. El horario de presentación de los pasajeros es a las 06:15 hs, debiendo hacerlo con su DNI y voucher de viaje impreso.

Recomendaciones

Es aconsejable reservar los boletos con anterioridad debido a la alta demanda. El Tren a las Nubes no opera durante los meses de verano (época de lluvias). Se recomienda llevar ropa de abrigo, cena liviana la noche anterior y un buen descanso previo para disfrutar de una de las experiencias turísticas más increíbles que brinda Salta.

Sitios relacionados

Tren a las Nubes

.

FUENTE: INPROTUR – INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN  TURÍSTICA, MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar