Todo lo que podés hacer en la ciudad de Córdoba en estas vacaciones de invierno

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

A poco de celebrar su cumpleaños número 442, la ciudad de Córdoba estará lista para recibir a los turistas que inician el receso de invierno en el país. Fundada el 6 de Julio de 1573 por Don Jerónimo Luis de Cabrera, la ciudad sobresale por las huellas que la historia le ha impreso como guardiana del legado jesuita Patrimonio de la Humanidad, miembro de la Organización Ciudades Patrimonio Mundial desde 2014 e integrante del Corredor Internacional Sudamericano Legado Jesuítico de las Mercociudades.

 

La ciudad de Córdoba se ubica en el centro del país, al pie de las sierras, a las que es posible arribar en apenas quince minutos en automóvil si se trata de Sierras Chicas y en una hora, si se viaja a cualquiera de los grandes valles serranos. Córdoba conjuga tradiciones, intensa vida joven, nutridas peatonales, la hospitalidad y el conocido humor cordobés, que la convirtieron en uno de los destinos recomendados por National Geographic Traveler en 2014 y en el séptimo en auge de Sudamérica según TripAdvisor a principios de 2015.

 

La ciudad de Córdoba resulta ideal para hacer compras, tanto en los grandes shoppings e hipermercados como en el área peatonal de la ciudad, la primera del país, donde se fusionan atractivos históricos, coloridas tiendas y artistas callejeros. Mención aparte merece el barrio Güemes, el sector bohemio, con su Feria de Artesanos y anticuarios, tiendas de diseño, objetos únicos y de colección y una interesante propuesta gastronómica.

maxims

Visitas guiadas

 

Quien visite la ciudad de Córdoba, podrá recorrer su Centro Histórico y contemplar las joyas de la arquitectura colonial, o aprovechar las visitas guiadas de cortesía. Durante el mes de julio, se realizará una visita guiada referida al Fundador, “Recordando a Don Jerónimo”, el “Circuito Interreligioso” por los principales templos de distintas religiones que conviven en la ciudad y la panorámica guiada “Córdoba desde lo alto”, desde el restaurante Maxim’s ubicado en el piso 11 del Hotel Sussex. Consultas: Oficina de Información Turística de Cabildo, Independencia 30 o telefónicamente al (0351) 4341200 o 4341227.

175

Aire libre

 

Por poseer un clima templado, el invierno es benigno en Córdoba y permite realizar caminatas,  paseos y juegos al aire libre en espacios públicos y privados, con la posibilidad de ampliar la propuesta a las sierras cordobesas, que se encuentran a un paso gracias a una excelente conectividad terrestre en automóvil, buses y minibuses. La pista de patinaje y la pista de skate de Parque Sarmiento, el parque de diversiones Super Park, acuario, granja y shows de lobos marinos en el Zoo Córdoba. Consultas: Oficina de Información Turística de Cabildo, Independencia 30 o telefónicamente al (0351) 4341200.

DSC09891

City Tour

 

El City Tour se realiza en un auténtico bus inglés de dos pisos, con un guía turístico. El recorrido une el área central de la ciudad con barrios Nueva Córdoba, Rogelio Martínez, el Parque Sarmiento, Zoo Córdoba, estaciones terminales de ómnibus y trenes, Centro Cívico y barrio General Paz, con posibilidad de un descenso. El punto de partida es la explanada de la iglesia Catedral, ubicada en 27 de Abril e Independencia. Consulta de horarios y tarifas: (54-0351) 15537 TOUR (8687).

13273272293468

Museos

 

La ciudad de Córdoba protege su patrimonio histórico, cultural y natural y con esa consigna, sostiene y promueve la actividad de numerosos museos que nutren la cultura cordobesa. Espacios de gestión nacional, provincial y municipal, conforman la red de museos de la ciudad capital que gozan de prestigio en sus respectivas especialidades y que constituyen una interesante oferta histórica, artística, científica y tecnológica para conocer y disfrutar. Consultas: Oficina de Información Turística de Cabildo, Independencia 30 o telefónicamente al (0351) 4341200.

nvo17

Espectáculos y actividades para niños

Los más chicos siempre se divierten en la ciudad de Córdoba. A las múltiples posibilidades de paseos y juegos al aire libre, se suman los espectáculos, festivales de títeres, actividades recreativas y talleres culturales en espacios públicos y privados. En este mes, la compañía Disney volverá con “Disney On Ice” en Orfeo Superdomo (Av.Cardeñosa 3450). También estará el querido payaso Piñón Fijo con “Piñón en familia” en Quality (Av.Cruz Roja Argentina 200), donde también podrán apreciarse “El Principito”, “Elsa entre hadas y sirenas”, “El Mago de Oz”, “La Cenicienta”, “Princesas Congeladas” y “Playground en vivo”.

77a

El teatro estará de parabienes, ya que en invierno se realizará el Festivalito de Invierno de Cocina de Culturas (Julio A.Roca 491), el IV Festival Internacional de Títeres en Fresca Viruta Espacio (Av.Patria 1526), el II Festival de Títeres de Invierno en Galileo (Av.Gauss 5700) y el Festival de Títeres de Invierno en la explanada del Obispo Mercadillo (Rosario de Santa Fe 39). Habrá una “Revolución de Títeres” en la Casa de Pepino de barrio Güemes (Fructuoso Rivera y Belgrano) y en la Ciudad de las Artes (Concepción Arenal y Av. Ricchieri) se presentará “Gabito Supermágico”.  (Ciudad de las Artes)

Además, los chicos podrán realizar actividades recreativas y artísticas en la Escuelita de Invierno de Quality que ofrece talleres de pintura, música, circo por temporada o por día, en el Museo Barrilete (Av.Recta Martinoli 7867) o disfrutar de los juegos en Recreo Centro Slow (Bv.San Juan 1371). Por otra parte, los pequeños lectores tendrán su espacio con el “Rincón del Ratón”, lecturas de cuentos en la Librería del Palacio (Ituzaingó 882).

n

Espectáculos para los grandes

Los más grandes de la familia podrán disfrutar del Bizarren Miusik que tendrá lugar en el Predio Ferial Córdoba, en Av.Cárcano s/n. También durante estas vacaciones habrá espectáculos musicales diversos como Malón y La Vela Puerca, que se presentarán en Plaza de la Música, en avenida Costanera y Mendoza. En Refugio Guernica (Tillard 115) estarán La Mississippi y Jóvenes Pordioseros. Nonpalidece actuará en Captain Blue XL (Bv.Las Heras 124), el Puma Rodríguez ofrecerá su espectáculo en Quality de Av.Cruz Roja Argentina 200 y Richard Coleman, en Studio Theater (Rosario de Santa Fe 272).

Para los amantes del teatro, en Ciudad de las Artes (Concepción Arenal y Av.Richieri) se podrá ver la obra “Suegras bárbaras”, en tanto “Un viaje a ciegas” estará en el escenario de Quality, donde también ofrecerá una charla el conocido terapeuta y escritor Jorge Bucay.

buen pastor 1

Más información:

Web: turismo.cordoba.gov.ar

Facebook: Turismo Ciudad de Córdoba

Twitter: @turiscbaciudad

Oficina de Informes Cabildo Histórico. Independencia 30 – Te. 0351-4341200

 Zoo
.
FUENTE: DIRECCIÓN DE TURISMO – MUNICIPALIDAD DE CÓRDOBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar