Colombia invita a celebrar el folclor y la cultura del país

BambucoHuila
Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco en Neiva

Como un reflejo de la historia del país, las costumbres e idiosincrasia de cada región, las tradicionales ferias y fiestas de Colombia son un homenaje a la arquitectura de los pueblos, calles y ciudades que todos los años invitan al país y a los extranjeros a celebrar.

Las fiestas de San Juan y San Pedro en el Huila, el Festival Folclórico de Ibagué, la Fiesta Nacional del Café y el Villa Jazz Festival, en Villa de Leyva, son algunas de las fiestas que tendrán lugar durante el mes de junio, y que van desde lo tradicional y el folclor, hasta los grandes eventos de talla internacional.

 

La fiesta del Huila: San Juan y San Pedro

Con tres días de fiesta se celebran los festivos de San Juan y San Pedro. El propósito de estas, enseñar la cultura, la danza y la tradición de la región del Huila, en el centro del país.

Muestra de esto es el Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco en Neiva, que para el 2015 se celebrará entre el 12 y el 28 de junio. Esta fiesta, considerada una de las más importantes de Colombia, incluye dentro de su programación el Reinado Nacional del Bambuco, los desfiles, muestras gastronómicas, las cabalgatas, corridas de toros y bailes populares que se mueven al son del ritmo sanjuanero, propio de la región.

Festival Folclórico de Ibagué

En el corazón de nuestro país, en el departamento de Tolima, palpita Ibagué, conocida popularmente como La Ciudad Musical de Colombia.

Uno de los eventos culturales más reconocidos de Ibagué es su Festival Folclórico que se realizá cada año, en junio, en las vísperas de las fiestas de San Juan y San Pedro. Para el 2015, entre el 20 y el 30 de junio, la ciudad se vestirá de fiesta, las plazas y los parques se convierten en los mejores escenarios musicales donde la gente baila al son de los tradicionales ritmos andinos: sanjuaneros, bambucos y pasillos.  El Festival Folclórico Colombiano es una fiesta considerada como Patrimonio Cultural y Artístico de la Nación.

 

Festival Nacional del Café

Desde 1960, el municipio de Calarcá, en el departamento de Quindío, uno de los departamentos del Paisaje Cultural Cafetero celebra el Festival Nacional del Café.

Durante 10 días, desde el 19 al 29 de junio, esta región, tradicionalmente cafetera, le rinde homenaje a la cultura de este territorio como con el Concurso y Desfile de Yipao, las tradicionales camionetas de las fincas cafeteras, la Feria y Mercado Artesanal, el Encuentro Regional de Bicicletas y las cabalgatas. Así mismo, dentro de los atractivos de estas fiestas también se encuentra el “Reinado Nacional del Café”, certamen que combina la belleza de la mujer colombiana con el conocimiento en el mundo cafetero.

El Jazz se toma Villa de Leyva

El tradicional municipio de Villa de Leyva, donde converge la historia colonial y la cultura del país durante todo el año, celebra el Festival Internacional de Jazz, Villa Jazz Festival. Un festival, que se ha posicionado en los últimos tres años como un evento de alta calidad que permite la presentación de artistas de Jazz a la región.

La cuarta edición de este evento, que va del 28 al 30 de junio, busca generar en los habitantes y asistentes una cultura de jazz, a través de los concursos entre bandas y los conciertos de reconocidos artistas de jazz. Puesto que la entrada a los conciertos y los talleres son gratis la corporación espera así incentivar la formación artística de los niños y los jóvenes del país y especialmente la región.

FUENTE: ARCANA COMUNICACIÓN

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar