Enrique Meyer participará de Eco Diamante

MEYER ECO DIAMANTE 2015

Ministro de Turismo visitará Diamante

El Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer visitará la ciudad de Diamante este viernes 8 de mayo, con motivo de la realización del II Encuentro de Turismo en la Naturaleza ECO DIAMANTE 2015. Durante su visita el Ministro también recorrerá las obras en Paseo de la Ribera, financiado con fondos de Nación y el Municipio de Diamante, y visitará la Casa Museo Domingo Liotta.

La Intendenta Claudia Gieco confirmó que el Ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer, visitará Diamante este viernes. “Nos enorgullece que el Ministro nos visite, confirmando el apoyo y compromiso que hemos recibido las provincias y localidades del interior del país por parte de las autoridades nacionales”, explicó.

En esta oportunidad, Meyer estará participando del acto de cierre de ECO DIAMANTE 2015, II Encuentro de Turismo en la Naturaleza, que se llevará a cabo los días 7 y 8 de mayo próximos, acompañado por el Ministro de Turismo de Entre Ríos, Hugo Marsó. El Encuentro es organizado por la Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Diamante, con el auspicio del Ministerio de Turismo de Nación, del Ministerio de Turismo de Entre Ríos, la Universidad Nacional de Quilmes, la Universidad Autónoma de Entre Ríos, la Administración de Parques Nacionales, y el Centro de Investigaciones Científicas Diamante, dependiente del Conicet.

Durante la visita, el Ministro Enrique Meyer tiene previsto recorrer las obras que se llevan a cabo en el Paseo de la Ribera, sector comprendido entre las barrancas y el río Paraná, al sur del puerto diamantino. Con fondos provenientes del PNIT (Plan Nacional de Inversiones Turísticas), de Turismo Nación, y de la Municipalidad de Diamante, destinados a entubar las vertientes, consolidar el camino costero, construír miradores hacia el río, senderos aeróbicos, parquización, señalética, un Parador, para dar lugar a un futuro desarrollo costero e inversiones en servicios turísticos.

Completando la agenda, Meyer también estará presente en la inauguración de la Casa Museo Domingo S. Liotta, prestigioso médico diamantino, creador del primer corazón artificial, y reconocido por su labor en la ciencia a nivel mundial. Dicha residencia se convertirá en Museo sobre su obra, galería de Arte fotográfico, además de quedar habilitado a futuro como Boutique Hotel.

ECODIA

Programa Eco Diamante 2015

Jueves 7 de Mayo

8,00 hs: Acreditaciones.

9,00 hs: Acto de apertura.

9,30 hs: Mauro José Ferreira Cury – Universidad UNIOESTE – BRASIL. “Visitas y perspectivas sustentables de turismo en áreas naturales protegidas”.

10,15 hs: Noemí Wallingre, Universidad Nacional de Quilmes. “¿Porqué es necesario innovar en turismo?”

11,00 hs: Coffee break

11.15 hs: Alicia Lonac, Directora Nac. de Desarrollo Turístico, Ministerio de Turismo de la Nación. “Programa Senderos de Argentina”

12,00 hs: Pablo Trevisán. Subsec. Recursos Turísticos, Ministerio de Turismo de Entre Ríos. “Huella Litoral Entre Ríos” junto a prestadores de servicios de la provincia.

12.45 hs: Agasajo Brunch en Complejo del Sol

– Tiempo libre para realizar actividades ecoturísticas como rappel, tirolesa, senderismo o cicloturismo.

16,00 hs: Hugo Vecchiet – Fundación Ecoturismo Argentina. «Turismo Rural Sostenible»

16,45 hs”: Gastón Abalos. Grupo Forum – Paraná. “Concepto de Bio Ciudad”

17,30 hs: Coffee Break

17,45 hs: Guardaparques Julián Alonso. Parque Nacional Pre Delta, Diamante “Un viaje imaginario por el Delta y Avistaje de Aves”.

18,30 hs: Laura Inglese. PROATUR (Profesionales de Turismo Entre Ríos). Desarrollo de Turismo en la Naturaleza en Parque Nacional El Palmar.

19,15 hs. Cierre primera jornada

21,30 hs: Cena Opcional

Viernes 8 de Mayo

9,00 hs: EXPERIENCIA EMPRESARIAL

–           Ariel Battista. Aurora del Palmar. Fundación Vida Silvestre. Entre Ríos

–           Miguel Casalinuovo. Pesca Deportiva Río Grande, Tierra del Fuego

–           Representante de Ecoturismo en la República Oriental del Uruguay

10,30 hs: Coffee Break

11,00 hs: Simone Putrick – Universidad UFPI – Brasil. Experiencias de turismo en la Naturaleza en Brasil.

11,45 hs: PANEL MERCOSUR: “desarrollo actual y potencial del turismo en la Naturaleza en países que integran la región”.

–           Representantes de organismos de gobierno (ARGENTINA)

–           Prof. Mauro Ferreira Cury y Lic. Simone Putrick (BRASIL)

–           Representante de Ecoturismo (URUGUAY)

12,30 hs. Cierre del Encuentro.

–           Traslado a Parque Nacional Pre Delta. Lunch de despedida. Tiempo libre para visita guiada y recorridos náuticos.

 

 

Respaldo académico e institucional

El subsecretario de Turismo de Diamante, Alejandro Richardet, informó que el II Encuentro de Turismo en la Naturaleza fue declarado de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación. El encuentro, que se realizará mañana y el viernes, recibió el decreto del máximo organismo nacional de Turismo con la firma del secretario de Turismo Daniel Aguilera, el pasado 20 de abril.

El respaldo del Ministerio de Turismo de la Nación, se suma a la declaración de Interés académico e Institucional por la Universidad Nacional de Quilmes y por la Universidad Autónoma de Entre Ríos, la declaración de Interés Turístico, por el Ministerio de Turismo de Entre Ríos, y a la declaración de Interés Legislativo por parte de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Entre Ríos.

.

FUENTE: Subsecretaría de Turismo – Municipalidad de Diamante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar