Raid de los Andes Columbia 2015

Raid de los Andes Columbia 2015

Del 08/05/2015 al 10/05/2015

Tres días de competencia en las montañas de Salta y Jujuy. Un recorrido por paisajes impactantes y culturas ancestrales. 

La edición 2015 del Raid Columbia será una experiencia única, que llevará a los competidores a cruzar el trazado del Tren a las Nubes, la Quebrada de Humahuaca (de Tumbayá a Purmamarca) y las imponentes Salinas Grandes (a 3.400 metros sobre el nivel del mar). Tres días de trayecto uniendo las provincias norteñas de Salta y Jujuy, a través de algunos de sus principales atractivos.

El Raid Columbia es una competencia de trekking por caminos y senderos de montaña en la que se puede participar de manera individual o en equipo de dos personas. Está organizada en tres jornadas, con una duración de 2 a 5 horas de caminata diarias y un campamento. El trayecto correspondiente a la jornada 1 (Ruta Tren a las Nubes) tiene una longitud de 26 kilómetros aproximadamente, mientras que el de la segunda jornada (Tumbayá-Purmamarca) es de 24 kilómetros. El tercer día hay que recorrer unos 10 kilómetros, con la dificultad extra de atravesar el desierto de sal llamado Salinas Grandes, a una altura de 3.450 m.s.n.m.

El Raid está orientado a corredores amantes de la aventura que se animen a un recorrido de altura. Requiere un alto nivel de entrenamiento y una capacidad de adaptarse a condiciones que pueden llegar a ser extremas. Ya se han inscripto corredores de cada rincón de la Argentina y, también de países como Francia, México, Brasil, Colombia, Uruguay, Paraguay y Chile.

Sitios relacionados

Raid Columbia

.

FUENTE: INPROTUR – INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA, MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar