El MINTUR presente en los Festejos Vendimiales en Mendoza

El MINTUR presente en los Festejos Vendimiales en Mendoza

El Ministerio de Turismo de la Nación acompaña la Fiesta de la Vendimia y todos los festejos que en ese marco se realizan.

Según el último relevamiento realizado por la Dirección de Planificación, Innovación y Prospectiva turística del Ministerio de Turismo de Mendoza, la ocupación promedio durante los festejos vendimiales alcanza el 95%, marcando un aumento del 8% con respecto al año 2014. Considerando estas cifras, el movimiento turístico entre el 6 y el 10 de marzo, alcanzaría los 38.600 turistas de los cuales la mayoría arribó desde Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

La mitad de los encuestados manifestó haber arribado a la provincia por primera vez, motivados, principalmente, por la Fiesta de la Vendimia, el mayor festejo de los mendocinos y elemento primordial de promoción para el turismo de Mendoza. 

La unidad móvil Sprinter acompañó los festejos movilizándose por la ciudad según dónde se realizaban las actividades. De esta manera y entre otras acciones, estuvo presente en la edición Nº 20 de Vendimia para Todos, la celebración en paralelo de la comunidad gay que contó con la presencia de Florencia de la V. 

La presencia institucional es un elemento que el MINTUR considera clave para activar los segmentos objetivo mediante acciones en espacios de concurrencia masiva. Asimismo, es importante acompañar celebraciones locales que son relevantes para el enoturismo del país.

.

FUENTE: SUBSECRETARIA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA NACIONAL – MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar