Argentina en la vidriera mundial con el WTCC

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer junto a la gobernadora de la Provincia, Claudia de Zamora; y el presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora recorrieron el Autódromo Internacional Termas de Río Hondo donde se disputó la primera fecha del WTCC.
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer junto a la gobernadora de la Provincia, Claudia de Zamora; y el presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora recorrieron el Autódromo Internacional Termas de Río Hondo donde se disputó la primera fecha del WTCC.

MUNDIAL DE TURISMO

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto a la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Abdala de Zamora y el presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora visitaron el circuito internacional Termas de Río Hondo, donde se disputó la primera fecha de la temporada del World Touring Car Championship (WTCC).

Largada WTCC
Largada WTCC

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer junto a la gobernadora provincial, Claudia Zamora, estuvo presente en las dos carreras del World Touring Car Championship (WTCC), realizadas hoy en el Autódromo de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero, donde treinta y un mil personas acompañaron la prueba internacional que por tercera vez consecutiva visitó Argentina.

Enrique Meyer destacó que “esta competencia junto al Rally Dakar y el MotoGP permiten que 40 millones televidentes de 160 países del mundo conozcan Argentina”.

“Eventos como el WTCC impulsan el turismo y el deporte en Termas de Río Hondo, una ciudad que se está consolidando como destino turístico de excelencia”

Para finalizar señaló que “el WTCC llegó para quedarse por muchos años más, este es un logro que solo se consigue a través del trabajo orientado a promover las actividades deportivas como impulsoras del turismo para Argentina”.

El World Touring Car Championship (WTCC) es una competencia automovilística de velocidad disputada con automóviles de turismo, organizada por la empresa Eurosport y es fiscalizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, a través de  la estrategia Marca País Argentina y forma parte del calendario Argentina Motors Series del INPROTUR.

Citroën -  Pechito López
Citroën – Pechito López

El representante argentino, el cordobés José María López (Citróen C – Elysée) ganó de punta a punta, la primera competencia y demostró su talento al clasificar en primer lugar durante la carrera del WTCC, válida por la primera fecha del Campeonato Mundial de Turismo, que por tercera vez consecutiva se corrió en Argentina. Mientras que el francés Sebastién Loeb  (Citróen C-Elysée) ganó la segunda competencia y Pechito López finalizó segundo, coronando un  excelente fin de semana.

Participaron de la jornada, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; el presidente de  Messe Frankfurt Argentina (promotor local del WTCC), Fernando Gorbarán; la coordinadora de Grandes Eventos, Magdalena Stagnaro; y el organizador del WTCC, Marcelo Rivero.

Actualmente  esta carrera es la tercera en antigüedad con carácter mundial organizada por la FIA después de la Fórmula 1 y el Campeonato Mundial de Rally. Compiten representantes de 16 países: Argentina, Alemania, China, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Hong Kong, Hungría, Italia, Japón, Marruecos, Portugal, Rusia y Suiza; con 15 equipos.

 

 

 

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar