South African Airways recibió la mayor certificación medioambiental de la industria

Tabaco SAA 1

La aerolínea sudafricana se convirtió en uno de los dos únicos operadores globales en recibir por primera vez la distinción del programa de evaluación ambiental de IATA

 

Esta semana, South African Airways (SAA) se convirtió en uno de los dos únicos operadores globales (junto con Finnair) en alcanzar el nivel más alto (Etapa 2) del Programa de Evaluación Ambiental (IEnvA) de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA); un programa de gestión ambiental integral de aerolíneas.

IEnvA busca introducir estándares de sustentabilidad para aerolíneas que cubran todas las áreas de sus operaciones, incluyendo la calidad del aire y las emisiones, contaminación sonora, consumo de combustible y operaciones eficientes, reciclaje, eficiencia energética, compras sostenibles y biocombustibles. SAA fue también una de las seis aerolíneas que participaron de la fase inicial (Etapa 1) del programa en junio de 2013.

IEnvA es un riguroso programa de evaluación ambiental basado en los sistemas de gestión ambiental internacionales reconocidos como ISO 14001. Fue desarrollado conjuntamente por aerolíneas líderes y consultores ambientales. SAA ha sido parte de este proceso desde su génesis y en la actualidad preside el Grupo de Trabajo de Supervisión IEnvA.

SAA condujo la evaluación de la Etapa 2 en tiempo récord, seis meses antes de la fecha límite de dos años. «La participación en el programa y este logro reafirman el compromiso de SAA en responder a su doble mandato como una aerolínea líder en África y a nivel global», dijo el CEO interino de SAA, Nico Bezuidenhout. Las normas IEnvA establecidas servirán de guía para otras 240 aerolíneas en todo el mundo.

Tabaco SAA2

La participación de SAA en el programa forma parte de la estrategia de cambio de tendencia de doble enfoque y a largo plazo. El año pasado, la aerolínea lanzó el primer proyecto de biocombustibles en África: la transformación del aceite de tabaco en combustible para su uso en la aviación, junto a otros jugadores del sector. «La gestión responsable con el medio ambiente tiene el potencial de ofrecer beneficios comerciales más allá del social y ambiental. Proyectos como el biocombustible de tabaco podrían proporcionar futuros impulsos comerciales, desde beneficios en los costos hasta el valor de la tecnología”, agregó Bezuidenhout.

La iniciativa fue seguida por la introducción de nuevos métodos de navegación eficientes (RNP- AR: Navegación de rendimiento requerida, autorización requerida). Los enfoques de ahorro de combustible mejorados proporcionan un ahorro económico inmediato. Dentro de la organización también hay un continuo impulso por incorporar una cultura medioambiental sustentable con políticas que dirijan la aerolínea hacia el liderazgo en reducción de emisiones, tanto en la aviación continental como global.

SAA prevé continuar demostrando su compromiso con el mandato del programa ambiental de la compañía. «IEnvA es un programa robusto que aborda las complejidades del sector de la aviación, es inspirador para los empleados, un paso positivo para la industria y atractivo para los viajeros. La iniciativa será buena para los negocios y es un paso para asegurar el futuro de la aviación”, dijo Bezuidenhout.

.

FUENTE: EMPRENDIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar