Semana de la Soberanía Nacional en San Pedro

Semana de la Soberanía Nacional en San Pedro

El Ministerio de Turismo de la Nación acompañó la Semana de la Soberanía Nacional en San Pedro, provincia de Buenos Aires. El festejo que se realiza del 16 al 20 de noviembre de cada año se declaró de Interés Nacional en el año 2012.

La unidad móvil de promoción turística brindó información sobre los destinos del país y las experiencias memorables que se vivencian en ellos. La acción se enmarca dentro de la labor de la Subsecretaría de Promoción Turística Nacional que busca no sólo difundir la elección de viajar por Argentina, sino brindar apoyo a las celebraciones y festejos que enaltecen el espíritu del país.

Como parte de la semana de festejos, el 20 de noviembre se celebró el Día de la Soberanía Nacional que conmemora el 169 aniversario de la Batalla de Vuelta de Obligado, sucedida en 1845, en la que los heroicos soldados argentinos, en inferioridad de condiciones, resistieron la invasión del ejército anglo-francés. El Acto por la Conmemoración de la Batalla de Vuelta de Obligado fue encabezado por el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich quien estuvo acompañado por autoridades de los diferentes organismos públicos nacionales.

FUENTE: SUBSECRETARÍA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA NACIONAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar