Desfile de Carrozas Náuticas

Los días 15 y 22 de noviembre se realizará el tradicional Desfile de Carrozas Náuticas en Villa Paranacito. Este evento, único en el país, cuenta además con otras actividades que se suman.

El desfile de carrozas náuticas nace en 1980 como una actividad de alumnos y docentes del colegio secundario de la localidad, con la idea de recrear en el río los desfiles alegóricos de carrozas que se realizan en otras localidades. Al hacerse al año siguiente el desfile a la noche, el ambiente que crea el marco natural de las aguas del Río Paranacito dio un brillo especial a las carrozas que participaron y desde allí se comenzó a hacer anualmente para el segundo fin de semana del mes de Noviembre.

Por la particularidad del desfile, único en Argentina y posiblemente en el mundo, en el año 1994 fue declarado fiesta Provincial por el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos.

El carácter temático de las carrozas, donde los jóvenes e instituciones de la localidad representan distintos temas de interés general y la serenidad que irradia el río al anochecer, han hecho de la fiesta un evento de importancia, lo que hace que concurran a presenciarlo público de toda la región y también de otros países, así como embarcaciones que se amarran en la orilla opuesta a la costanera y han pasado a ser parte de la escenografía de la fiesta.

Se complementa con actividades de distinto tipo, en especial náuticas y con competencia de maquetas de carrozas para las escuelas primarias, las que son expuestas en las vidrieras de los comercios de la localidad.

Por la noche se realiza un importante festival bailable y el domingo se culmina con un concurso de pesca sobre la costanera de Arroyo La Tinta.
.
FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE ENTRE RÍOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar