Presentación del Plan de Enoturismo y del Plan conectAR

La Subsecretaría de Promoción Turística Nacional estuvo presente en dos actividades académicas en las que tuvo la posibilidad de dar a conocer los planes de marketing confeccionados por el Ministerio de Turismo.

En primer lugar, el viernes 7 de noviembre el Director Nacional de Promoción Turística de la Subsecretaría de Promoción Turística Nacional, el Lic. Oscar Suárez presentó el Plan conectAR en la Unidad Académica Caleta Olivia de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

En el marco del Primer Encuentro de Turismo en Zona Norte Santa Cruz: “Promoción y Marketing de Destinos Turísticos”, Oscar Suárez presentó conectAR, el Plan de Marketing Turístico para el Mercado Interno 2014 – 2016. ConectAR tiene como objetivo principal fomentar en el turista argentino la elección de viajar por el país, involucrándolo en la difusión de las experiencias auténticas y memorables que ofrecen los destinos turísticos. El Plan busca que los viajantes compartan y difundan sus experiencias positivas y enriquecedoras con la comunidad a través de las redes sociales. Puesto que el usuario es el principal generador de contenidos en la comunicación turística, la difusión de sus vivencias será clave para impulsar los deseos de viajar por Argentina de otros potenciales turistas.

En segundo lugar, el sábado 8 de noviembre, el Director Nacional participó del Seminario Internacional de la Cátedra UNESCO de Turismo Cultural UNTREF-AAMNBA denominado «Paisajes culturales de la viña y el vino. Aportes para su protección y desarrollo sostenible en la Argentina», realizado en el Auditorio de la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, CABA.

El seminario convocó a sectores públicos y privados de Argentina y América latina para profundizar sobre las nuevas perspectivas del turismo del vino y su papel en el desarrollo territorial para la sustentabilidad regional y la protección de sus paisajes culturales. En este ámbito, Oscar Suárez presentó el Plan de Marketing de Enoturismo para el mercado interno realizado en conjunto por el Ministerio de Turismo y la Corporación Vitivinícola Argentina. El mismo tiene la intención de profundizar el foco estratégico de la actividad turística en el sector vitivinícola y difundir las experiencias de disfrute, descubrimiento y unión que vienen de la mano de deleitarse con un buen vino nacional.

 

 

 

FUENTE: SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO TURÍSTICO – MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar