Fiestas Populares, momentos para celebrar

fiestas populares

Este fin de semana tendrán lugar importantes eventos en nuestra Provincia. En la ciudad de Rafaela se desarrollará la 107º Expo-Rural  Rafaela y la Región, en la localidad de Esmeralda se realizará la 4ª Fiesta de la Destreza Culinaria y la Comida Casera y en Firmat, la Fiesta de la Pachamama.

107º Expo Rural Rafaela y la Región

Del 7 al 10 de agosto se realizará este evento que contiene en una sola muestra espacios diversos que representan a los sectores: agropecuario, agroalimentario, mecánico-agrícola, comercial, de servicios, de la construcción además de las instituciones de la región.

La Expo Rural es organizada por la Sociedad Rural de Rafaela  y ofrece 4 hectáreas con acceso urbano, en un predio centenario ubicado al norte de la Ciudad cabecera del Departamento Castellanos.

Entre las actividades más destacadas se pueden mencionar  la puesta de salones temáticos con sus respectivos stands, la Jura de Holando y  el 94º Concurso ininterrumpido de vacas lecheras. Asimismo  como todos los años GAMA (Grupo de Mujeres Agropecuarias) se encargará de la ejecución y coordinación del 57º Concurso de dibujo y pintura.

Se realizarán importantes charlas y capacitaciones que cubrirán los horarios centrales de la muestra. Como principal se destaca la del economista Carlos Melconian que hablará sobre la realidad actual argentina.

Las Olimpíadas Agrotécnicas serán las encargadas de atraer al público más joven para participar de un certamen ya característico y esperado por las escuelas secundarias del país.

Como atracciones principales para la familia se presentará un  show gastronómico a cargo de Juan Braceli, Juanito Ferrara y Ximena Sáenz de Cocineros Argentinos y el espectáculo musical de Piñón Fijo.

Rafaela
Rafaela

4ª Fiesta de la destreza Culinaria y la comida casera.

Organizado por el Club Atlético Esmeralda se realizará el sábado 9 de agosto este tradicional evento que cada año invita a lugareños y visitantes a deleitarse con los variados  platos típicos y la exquisita cocina  casera.

El festejo que se realiza en la sede social de la institución organizadora contará con shows musicales, animación y musicalización permanente,  sorpresas,  premiaciones, exposición y venta de todo tipo de comidas caseras. Además en el transcurso del evento  se realizará la elección de la Reina Regional de la Destreza Culinaria y la Comida Casera.

Firmat
Firmat

Fiesta de la Pachamama

El sábado 9, a las 10.30 horas, se realizará la ceremonia de la Pachamama en el predio “Caminos de los Encuentros” del Parque 12 de Octubre en la ciudad de Firmat.

Este tradicional festejo que rinde  una ofrenda y un  homenaje a la Madre Tierra es organizado por la Comunidad de Pueblos Originarios  y  cuenta con el apoyo del municipio local.

Es un encuentro único entre el hombre, sus creencias y la naturaleza. A través de la ofrenda, el hombre devuelve a la tierra lo que ella generosamente le ha dado, la Pachamama es muestra de reciprocidad ancestral entre el ser humano y la naturaleza.

 Facebook: Turismoensantafe

Twitter: @santafetur

FUENTE: TURISMO SANTA FE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar