«Bariloche a la Carta» una semana a toda gastronomía

brc a la carta 2014
La secretaria de Turismo de Río Negro, Silvina Arrieta, participó el míercoles 6 de agosto del lanzamiento de “Bariloche a la Carta – Las cuatro estaciones en una semana”, un evento de gastronomía que tendrá lugar en la ciudad turística del 6 al 13 de octubre próximo. Se trata de una iniciativa que pretenden promocionar la gastronomía local, tanto para el turismo como para la comunidad barilochense a través de circuitos, degustaciones, charlas, votaciones del público a los mejores platos, premios, descuentos y promociones.

Será la primera ocasión en que se organice una semana gastronómica de este tipo, y está siendo organizada por la filial local de FEHGRA (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina), la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad, Bariloche Quiero Estar Ahí y el Ministerio  de Turismo de la provincia de Río Negro.

Lucio Bellora, uno de los impulsores de “Bariloche a la Carta”, explicó que el objetivo primordial de este evento es “posicionar y promocionar a Bariloche como un destino gastronómico”. En ese sentido informó que entre las actividades previstas para esa semana encuentran un circuito gastronómico con distintos tipos de platos “para que la gente recorra y vaya probando”, charlas y clases magistrales, la elección del «Mejor Plato» con votaciones y premios a través de las redes sociales y la entrega de tarjetas que habilitarán promociones y descuentos del 20% en los comercios adheridos.

Además, se pondrán a disposición 15 mil guías gratuitas, con mapas de la ciudad para que se puedan ubicar fácilmente los locales que participarán del evento. “Lo que buscamos es que disfrutemos y valoremos la gastronomía de Bariloche”, sintetizó Bellora.

Por su parte, la intendenta María Eugenia Martini sostuvo que este evento “muestra lo que somos, una ciudad con una gastronomía de jerarquía”. Alentó a todas las organizaciones e instituciones involucradas a “seguir acompañando el hecho de que Bariloche tenga eventos importantes como estos, coordinados por todos estos espacios”. Y reflexionó: “Esto tiene que ver con traer más turismo y generar más trabajo, y que los barilochenses también puedan disfrutar de nuestra gastronomía”.

En el acto de presentación estuvieron presentes además las autoridades y referentes de las entidades organizadoras, la secretaria provincial de Turismo, Silvina Arrieta, el Secretario de Turismo local Fabián Szewczuk, las Cámaras de Turismo y de Comercio de Bariloche, la Asociación de Agentes de Viaje y representantes del Ente Autárquico Municipal del Cerro Catedral (EAMCEC).

FUENTE:  Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar