Infuetur participa en taller sobre Elaboración de los Planes de Manejo de Reservas Naturales Urbanas

Laguna de los Patos
Laguna de los Patos

La delegación del organismo turístico con base en la localidad de Río Grande participó del encuentro destinado a trabajar sobre las reservas “Laguna de los Patos” y “Punta Popper”.

El pasado viernes 27 de julio, en el SUM del Museo Municipal Virginia Choquintel de la ciudad de Río Grande, se realizó el 1º Taller para la Elaboración de los Planes de Manejo de las Reservas Naturales Urbanas “Laguna de los Patos” y “Punta Popper”. Esta actividad fue organizada por la Secretaría de Producción del Municipio de Río Grande con la facilitación de la ONG Ambiente Sur de Río Gallegos.

El Instituto Fueguino de Turismo participó del taller, en el cual se trabajaron lineamientos tales como: Valores de conservación, usos amigables y propuestas de infraestructura necesarios para ambas reservas.

GEDSC DIGITAL CAMERA

Representando al INFUETUR asistió la Lic. Alejandra Montelongo, quien manifestó “el trabajo fue muy enriquecedor porque si bien en el primer taller se trabajaron temas generales, en las siguientes jornadas se trabajarán temas más específicos, como el uso turístico que se les dará a estos espacios, los que permitirán complementar el recorrido por la ciudad de Río Grande, y en los cuales se podrá invertir para generar nuevos espacios de esparcimiento para los residentes y para turistas”.

Además, del encuentro participaron diferentes instituciones involucradas en el manejo de dichas áreas como: la Dirección de áreas protegidas provincial, Guardaparques, docentes de la carrera de turismo de la Universidad Tierra del Fuego y del Colegio Favaloro, personal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente, Dirección de Medio Ambiente Municipal, integrantes de COA Río Grande y Ushuaia, Dirección de Turismo Municipal, Dirección de Educación Municipal, entre otros.
Cabe aclarar que la Asociación Ambiente Sur explicó su experiencia en Río Gallegos, donde ya se cuenta con un Sistema de Reservas Naturales Urbanas, e informaron que se prevé que el próximo taller se realice en el mes de Octubre, a efectos de seguir trabajando en la elaboración de dichas temáticas.

FUENTE: INFUETUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar