Santa Fe y Paraná presentaron su propuesta turística para las vacaciones de julio

Santa Fe y Paraná presentaron su propuesta turística para las vacaciones de julio

En el marco del programa turístico conjunto “Dos ciudades, un destino”, las dos capitales de provincia dieron a conocen la oferta turística y agenda de actividades para las vacaciones de invierno. La presentación se realizó en la ciudad de Paraná y participaron los intendentes de ambas ciudades y representantes del sector.

Desde hace tres años, las ciudades de Santa Fe y Paraná vienen trabajando en la conformación de un destino turístico único en el Litoral argentino, con variadas propuestas para disfrutar. En este marco del programa de promoción turística “Dos ciudades, un destino” se realizó esta tarde el lanzamiento de programación para las vacaciones de julio con la presentación de la propuesta conjunta de ambas ciudades.

La actividad tuvo lugar en la ciudad de Paraná, en la sede de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica, y contó con la participación del intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, y la presidenta municipal de Paraná, Blanca Osuna, quienes estuvieron acompañados por los titulares de las Asociaciones Hotelera Gastronómica de Santa Fe y Paraná, Mario Zavaleta y Roberto Charras respectivamente; y los responsables de Turismo de ambas ciudades, Claudia Neil por Santa Fe y Carlos Monti por Paraná.

Además, acompañaron la presentación la secretaria de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, Patricia Pieragostini; el director de Deportes y Recreación, Bernardino Landi, y concejales de la ciudad de Paraná.

Tres años de trabajo consolidado
El intendente de la ciudad de Santa Fe destacó el crecimiento año a año en la cantidad de actividades programadas para los 21 días de las vacaciones de invierno del destino turístico que conforman las dos ciudades, ya que la capital santafesina comienza una semana antes. “Santa Fe ha hecho mucho en los últimos tiempos en materia de turismo, y hacemos que nuestra ciudad tenga, por ejemplo, todo el año turismo de reuniones. Somos capital de provincia con un movimiento comercial, pero siempre teníamos dificultades con los fines de semana largo y las vacaciones, y esta estrategia conjunta es una de las explicaciones de por qué seguimos sosteniendo esta actividad”, dijo José Corral sobre el programa “Dos ciudades, un destino”.

Asimismo, el Intendente de Santa Fe agregó que “este camino que cada ciudad ha emprendido por sí misma, Paraná en primer lugar con más experiencia en turismo, y que nosotros estamos aprendiendo bastante rápido ya que tenemos en relación con años anteriores mucha más oferta receptiva, y hoy los privados están armando paquetes para visitar Santa Fe y Paraná”.

Por último, sobre el trabajo conjunto José Corral aseguró que “estamos en este camino que ya no tiene marcha atrás, porque hemos aprendido que trabajando juntos somos una gran área metropolitana: dos historias, dos provincias, la naturaleza que nos rodea, el corredor de la costa y el doble para disfrutar”.

Trabajo en equipo
En relación a los tres años que ya cumple el trabajo conjunto en materia turística en esta temporada, la presidenta municipal de Paraná señaló: “Mirar en perspectiva y tener este camino andado en este tercer año de acciones en relación a ‘Dos ciudades, un destino’ creo que habla bien del trabajo en equipo y del compromiso que asumieron individualmente quienes son emprendedores, quienes son promotores, quienes están en asociaciones”.

Osuna también admitió que este trabajo entre las dos capitales de provincia no sólo beneficia a ellas sino también a la región y corredores que las rodean: “Estamos absolutamente convencidos de trabajar juntos para aprovechar toda la potencia de nuestras dos ciudades, en acciones para nuestras comunidades que sean beneficiosas pero que tengan permanencia, y no sólo generar movimiento en nuestras ciudades sino también en municipios que son vecinos, tanto de Paraná como de Santa Fe”.

Unión del sector público con el privado
El programa “Dos ciudades, un destino” fue elaborado conjuntamente por las ciudades de Paraná y Santa Fe con el objeto de unificar la propuesta de ambas capitales en ejes cruciales como turismo, cultura y deporte, con el fin de potenciar el desarrollo del área metropolitana que conforman ambas capitales.

Este es el tercer año de trabajo de esta propuesta conjunta entre ambos gobiernos municipales junto al sector privado, representados en el acto por los titulares de las asociaciones Hotelera Gastronómica. “Nosotros hace ya tres años que aportamos a este trabajo en conjunto, hemos trabajado desde el principio las dos entidades empresarias tanto de Santa Fe y Paraná junto con las autoridades municipales. Esta vez estamos trabajando en seguir potenciando este destino turístico que realmente nos hace falta. A pesar de la crisis estamos esperanzados en esta época de vacaciones de invierno”, dijo Mario Zavaletta, agregando que a los 21 días, se le pueden sumar 14 días más de las vacaciones de Capital Federal y provincia de Buenos Aires “que a nosotros también nos interesa mucho y son potenciales turistas”.

Por su parte, el titular de la filial de Paraná de la asociación, adelantó en relación a acciones futuras que en el mes de agosto se llevará a cabo el programa Litoral Gourmet en la región, “un concurso de gastronomía a partir del cual el ganador se trasladará a Buenos Aires, a la Feria Hotelga, esta vez con un tinte más provincial, con la participación de asociaciones del interior”.

Tres semanas con mucho para hacer
Para estas vacaciones de invierno, en el destino que confirman Santa Fe y Paraná son tres las semanas de actividades, al comenzar primero las vacaciones en la capital santafesina y luego la siguiente en la entrerriana. Es así que además de sus atractivos naturales, históricos y culturales, ambas ciudades han armando una agenda común del destino, que incluye actividades para todos los gustos y para toda la familia en estas tres semanas de julio.

Así, se destacan una importante programación de teatro infantil, actividades deportivas y recreativas en distintos espacios públicos de ambas capitales, grandes eventos deportivos, ferias de diseño y exposiciones, entre otras.

La información detallada sobre la agenda de actividades puede consultarse en las páginas de turismo www.santafeturismo.gov.ar y www.turismoparana.gov.ar

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SANTA FE DE LA VERA CRUZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar