Agenda de actividades para celebrar el Día de la Bandera

Foto Silvio Moriconi
Foto Silvio Moriconi

Los actos en homenaje a la enseña patria comenzarán a las 8.15 hs. con el izamiento en el Mástil Mayor del Monumento, mientras que a las A partir de las 14 se llevará a cabo el acto que presidirá la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La Municipalidad de Rosario programó una variada agenda de actividades a desarrollar el viernes 20 de junio, Día de la Bandera. Como es tradición, la previa de los festejos se vivirá en el predio de la ex Rural del parque de la Independencia (Bv. Oroño y 27 de Febrero) donde se concentrarán agrupaciones tradicionalistas y a partir de las 20 están previstas una peña fogón, con números artísticos, baile y bufet de comidas típicas. El encuentro es con entrada libre y gratuita y a las cero hora del viernes se procederá a entonar el Himno.

El viernes, en tanto, a las 8.15 la intendenta Mónica Fein, junto a autoridades locales, provinciales y nacionales, participará del izamiento de la enseña patria en el mástil Mayor del Monumento Nacional a la Bandera. El acto contará con el acompañamiento artístico del Grupo Ñampa Cuná; los ballets Resplandor, Rosario de Santa Fe, Debajo del Puente y Sembrando Tradición, y la banda de la Policía. Además, participarán del acto integrantes de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina y la Policía provincial.

Luego se desarrollará un desfile que contará con la participación de centros tradicionalistas, agrupaciones gauchas, pueblos originarios y Federación Gaucha. Se ofrecerá a los presentes: mate cocido, chocolate, torta asada y pastelitos. La actividad también contará con la participación de ex Combatientes de Malvinas.

Acto central

A partir de las 14 se llevará a cabo el acto que presidirá la jefa del Estado nacional, Cristina Fernández de Kirchner, quien junto a integrantes de su gabinete arribará al palco oficial emplazado frente al Monumento a la Bandera (con el río Paraná de fondo).

El acto central dará comienzo con la entonación del Himno Nacional Argentino, luego se escucharán las palabras de la intendenta Mónica Fein, el gobernador Antonio Bonfatti y por último, el discurso de la presidenta de la Nación.
Finalizado el acto central, comenzarán los espectáculos artísticos.

A las 15 está prevista la actuación de Liliana Herrero; Bruno Arias y Meta Bombo. Y a las 16 habrá un recital de Los Auténticos Decadentes.

Festejos populares y actividades culturales

A 194 años del fallecimiento de Manuel Belgrano, creador de la Bandera Nacional y uno de los artífices de la independencia, como ocurre año a año, la Municipalidad de Rosario proyectó múltiples y diversas propuestas considerando todos los gustos y edades de quienes quieran compartir los festejos.

El jueves 19, a partir de las 20, en el predio ferial del Parque de la Independencia (bulevar Oroño y 27 de Febrero), habrá una peña y fogón en la cual intervendrán distintos números artísticos, baile y servicio de bufet. Además, a la hora 0, se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino.

El viernes 20, a las 8, en el predio ferial del Parque de la Independencia (bulevar Oroño y 27 de Febrero), se realizará un desfile de Agrupaciones Gauchas y Centros Tradicionalistas. La comitiva partirá desde la ex Rural por bulevar Oroño hasta avenida Pellegrini; luego tomará por calle Necochea hasta el Monumento Nacional a la Bandera, donde se sumará al acto que será encabezado por la intendenta Mónica Fein.

Asadores a la Estaca

El tradicional concurso de asadores a la estaca se llevará a cabo en un predio acondicionado especialmente, en inmediaciones de Rioja y avenida Belgrano, frente a La Fluvial. La actividad comenzará luego del izamiento de la Bandera y contará con la animación de Raúl Echandia y la actuación de Guillermo Benítez.

La propuesta incluye diversos números artísticos:

Gran Chamamesazo: a partir de las 10, la actividad contará con la animación de Zulema Sottosanti, Mario Reynoso y Negro Castillo y la actuación de Rubén Ayala, Mario Torres, Herencia Chamamecera, Los Paisanos de Suncho Corral y Pablito Sánchez. También estarán presentes las agrupaciones: Los del Campo, Ahijados del Eco, Gauchos del Litoral y Ramón Albarrasin, entre otros.

A Todo Folclore: contará con la participación de César Miranda; Javier Trejo; Los Sikuris; San Antonio; Las Voces de Salta; Exequiel Pio; Upalleros, entre otros, y los ballets de Fray Luis Beltrán; La Pérgola del Centro; Rosario de Santa Fe; Arriendo Sueños y Abriendo Tranquera, entre otras.

Encuentro y caravana de bombos: LateBombo + Ronda Leguera

Encuentro en la ex Rural

A partir de las 12, en el predio ferial del Parque de la Independencia, habrá comidas típicas y un Encuentro de Agrupaciones Tradicionalistas. Entrada libre y gratuita.

Berni para niños en el Galpón 17

De 14 a 19 del viernes y hasta el próximo 23 de junio, en el Galpón 17 (frente al Monumento a la Bandera) estará abierta la muestra “Berni para Niños”. La propuesta, organizada por equipos de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario y el Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe, vuelve a la ciudad para jugar entre chicos y grandes y celebrar en familia el Día de la Bandera. Entrada libre y gratuita.

Visitas para contingentes escolares:

Solicitar turnos al 0341 – 4721131 / 32 / 36 interno 252
Visitas para público en general:
Viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de junio de 14 a 19 hs.

Artes urbanas en el Galpón 11

Desde las 21 del viernes en el Galpón 11 de Paseo de las Artes y el río, la Escuela Municipal de Artes Urbanas desarrollará su varieté “El amor en los tiempos de circo, con la participación de Grupo Seda (danza contemporánea – hiladoras); Mariano Difranco y Yanina Orieta (clown), Matías e Ivana (palo chino), Compañía Mutante Nómade (malabares), Binomio Fantástico (música del mundo) y Circo Guerapa (aéreo + música).

En el Centro Cultural Parque Alem, el domingo

El domingo, en tanto, en la explanada del Centro Cultural Parque Alem de Nansen y Paseo Ribereño, se presentará «Latinoamérica. Tiempos de Cambio», poesía profunda y música texturada con diferentes ritmos latinoamericanos y argentinos, a cargo de Gustavo Patiño.
Entrada libre y gratuita (se suspende por lluvia o mal tiempo).

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE ROSARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar