Meyer, Tomada y Urribarri acordaron seguir promoviendo el trabajo

El secretario de Empleo Nacional, Matías Barroetaveña; el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri; el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; y el ministro de Turismo de Entre Ríos, Hugo Marsó, en el marco de la firma de convenio entre los dos Ministerios y la provincia de Entre Ríos.
El secretario de Empleo Nacional, Matías Barroetaveña; el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri; el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; y el ministro de Turismo de Entre Ríos, Hugo Marsó, en el marco de la firma de convenio entre los dos Ministerios y la provincia de Entre Ríos.

PLAN PROG.R.ES.AR EN ENTRE RÍOS

 

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto a su par de Trabajo, Carlos Tomada, y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri firmaron un convenio con el fin de vincular a la actividad turística en el plan PROGREGAR y seguir promoviendo el trabajo.

 

La firma de este convenio con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, permitirá convocar a las asociaciones civiles, fundaciones, y demás entidades que dicten cursos de oficios relacionados con la actividad turística y se inscriban en el Registro de Instituciones de Capacitación y Empleo REGICE que se focaliza en las Instituciones de Formación Profesional y en los Organismos de Certificación Sectorial.

Durante la firma el ministro Meyer sostuvo que “seguimos promoviendo la inserción laboral haciendo eco de lo que dice nuestra Presidenta, y desde el sector turístico sabemos que la generación de puestos de trabajo derivados de la actividad crece de manera exponencial y seguiremos profundizando en ello”.

Además el Ministro de Turismo destacó la importancia del crecimiento del turismo receptivo y subrayó que “en materia de turismo interno desde el 2006 al 2011 más de 5 millones de argentinos viajaron al menos una vez al año y seguiremos trabajando para que cada vez mas argentinos sigan conociendo y disfrutando de los atractivos y bondades que tiene su país”.

Por su parte el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri manifestó que “el turismo en nuestra provincia estaba en octavo puesto en el ranking de los lugares más visitados y hoy ocupa el tercer lugar, Entre Ríos siempre es noticia y para nosotros es de suma importancia esta vinculación entre el trabajo y el turismo para seguir promoviendo y ayudando a nuestros trabajadores”.

A su turno el ministro de Trabajo sostuvo que “vincular estas dos actividades que son ejes fundamentales para el crecimiento demuestra lo que venimos haciendo en esta década ganada, profundizando la política laboral en los jóvenes, capacitando, y orientándolos al campo profesional”

Del evento participaron también: el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi , y el secretario de Empleo Nacional, Matías Barroetaveña, entre otros miembros del sector.

El objetivo de esta acción es organizar, registrar y brindar información actualizada, de carácter cualitativo y cuantitativo, respecto de: Instituciones de formación que participan de los programas y proyectos de formación profesional de la Secretaría de Empleo; normas de competencia laboral; organismo certificador sectorial; evaluadores certificados; y trabajadores certificados.

De esta manera todos aquellos que realicen esos cursos de oficios para el sector turístico, pueden ser beneficiarios de PROGRESAR. Los cursos que realizan son: cursos de formación profesional, entrenamiento para el trabajo, intermediación laboral, curso de Introducción al Trabajo (CIT), pensado especialmente para jóvenes.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar