Entrevista a Laureana Fuentes, responsable de prensa de Catedral Alta Patagonia: “en los dos últimos años se ha realizado una inversión enorme: estamos superando los U$S 6 millones”

catedral_alta_patagoniaCon motivo del lanzamiento de la temporada 2014 de Catedral Alta Patagonia, entrevistamos a Laureana Fuentes, responsable de Prensa, quien nos brindó todas las novedades que trae este invierno.

En este evento se contó con la presencia de Daniel Aguilera y Oscar Flores del MINTUR, la Ministra de Turismo, Cultura y Deportes de la Provincia de Río Negro Mariana Giachino y el Presidente del EMPROTUR Bariloche, Fabián Szewczuk

“Estamos muy agradecidos por este trabajo conjunto que venimos desarrollando entre Catedral Alta Patagonia y los participantes del Estado local, provincial y nacional, para poder llegar a una temporada con todo lo que se necesita para recibir al turista, con más y mejores servicios. Hemos realizado esta fiesta conjuntamente con el EMPROTUR, el Ente de Promoción Turística de Bariloche, con quienes venimos trabajando en ferias internacionales y demás. La idea es posicionar nuestro producto también a nivel internacional, y para ello es necesario un engranaje y cada pieza del mismo es importante para poder hacer funcionar esta rueda. Desde Catedral Alta Patagonia estamos súper agradecidos por todo el apoyo que nos están brindando.” comentó Laureana Fuentes en el inicio de la entrevista

Desde el año 2010 Catedral Alta Patagonia no se presentaba en Buenos Aires. Con plena satisfacción por la tarea realizada, Laureana Fuentes prosiguió: “Ha sido un esfuerzo bastante grande para nosotros, y podemos decir que el balance es muy exitoso: más de doscientos invitados, contamos con la presencia de figuras del espectáculo, representantes de agencias de viajes, operadores, escuelas de esquí y de snowboard. La verdad es que estamos muy contentos es un buen augurio para lo que se viene, la cumbre ya está empezando a cargar nieve, así que, más no podemos pedir. Esperando con ansias que empiece la temporada para recibir al turismo con lo mejor, con un montón de novedades: las obras que se están haciendo con nuevos cañones de última tecnología, dos nuevos medios de elevación, donde van a encontrar ofertas tanto los esquiadores el público en general, con pista de trineos, snowtubing, nuevos recorridos, todo un trabajo de pistas que se estuvo haciendo durante el verano para ofrecerles lo mejor a los esquiadores”.

Una serie de inversiones que, debido a la cantidad de turistas y esquiadores que reciben, era necesario hacer para renovar y destacarse a nivel tecnológico en el Cerro Catedral. En relación a ello, Laureana profundizó: “siempre es necesario renovarse, pero fundamentalmente en los dos últimos años se ha realizado una inversión enorme: estamos superando los U$S 6 millones. La temporada pasada también se invirtió en la actualización de skidata, que nos permite manejar en forma ágil los 15.000 esquiadores simultáneamente en la montaña, evitando colas. Incluso también lo que es el sistema de la compra on line porque permite que la gente adquiera su pase y llegue a la montaña con su skicard, pase por el molinete, se le saca la foto y enseguida está esquiando: no tiene que perder tiempo en esperas. Es un paso muy importante. Otro adelanto lo tenemos con la tecnología de los camiones de nieve, lo último en el mercado, que van a innivar 2,5 hectáreas en la base, que permite tener continuamente nieve en la base para las actividades del tipo de público que viene en busca de nieve, y que quiere jugar, divertirse, aprender. Nos estaba faltando un poco más de lugar para eso y es lo que estamos tratando de hacer, segmentar un poco los públicos y que cada uno encuentre los mejores servicios, con espacios realmente en donde se sientan bien atendidos, contenidos”

Otro gran avance de Catedral Alta Patagonia es la página web www.catedralaltapatagonia.com con información completa y actualizada minuto a minuto sobre el pronóstico del tiempo para saber, por ejemplo, si se puede acceder al cerro o no, el estado de cada pista, con un mapa interactivo. Todas innovaciones realizadas en pasado año, con data fundamental para el esquiador en plena temporada de invierno.

Para finalizar, la representante de Catedral Alta Patagonia invitó a seguirlos en las redes sociales (Facebook, Twitter) para enterarse de todas las novedades, tener la información previa para su viaje, disfrutar de hermosas fotos y empezar a vivir la nieve de esta temporada invernal 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar