Empezaron las obras del Nuevo Parque y Centro de Exposiciones y Convenciones

cec_iii

Se construirá en el predio de Avenida Figueroa Alcorta, al lado de la Facultad de Derecho y será bajo nivel, con una cubierta verde que unirá el Parque de las Naciones con el Thays. Con 18 mil m2, tendrá tres niveles y priorizará el espacio verde. Renders y maquetas de la obra.

La Ciudad comenzó las obras de construcción del Nuevo Parque y Centro de Exposiciones que se realizará en el predio de Avenida Figueroa Alcorta, al lado de la Facultad de Derecho.

cec_iv

La obra tendrá 18.000 m2, tres niveles y espacio para estacionamiento y será bajo nivel, con una cubierta verde que unirá el Parque de las Naciones con el Parque Thays, para priorizar el criterio de Ciudad Verde y evitar la ruptura del cordón verde existente. En este momento se realizan las tareas de excavación y desarme de las estructuras preexistentes para construir el nuevo compejo.

El nuevo parque tendrá dos piezas fundamentales: una a nivel correspondiente con la Plaza República Federativa del Brasil, con acceso al Centro, y otra constituida por una cubierta vegetal. El diseño preservará la arboleda existente, tendrá suelos de césped y un sistema de caminos y equipamientos completarán este gran vestíbulo urbano utilizado por peatones, ciclistas, estudiantes y público.

La segunda pieza es la cubierta verde que continúa visualmente con el Parque Thays. Estará conformada por un sistema de lomas y senderos vinculantes con áreas de descanso y miradores y tendrá dos tipos de vegetación: una cubierta de césped en el sector de lomas y una pradera de especies nativas.

El Foyer será la pieza clave y “corazón” del Centro de Exposiciones y Convenciones, el área más pública vinculada con la plaza de acceso, pensado como espacio para exposiciones de arte, esculturas e instalaciones de gran porte, se va a vincular con la plaza por intermedio de un patio inglés que permite la entrada de luz y finalizará en un espejo de agua, que se nutrirá de una fuente que brota bajo el entrepiso de entrada. Será un espacio muy luminoso; y de noche, con las luces encendidas, se transformará en una verdadera linterna urbana, constituyendo una referencia atractiva en la ciudad.

cec_iiEsta obra, que es llevada adelante con criterios de sustentabilidad, asegurará un impacto positivo sobre el ambiente y permitirá el ahorro de energía.

Además, al finalizar las obras de la Estación Facultad de Derecho, de la Línea H, a metros de este nuevo espacio, la conectividad entre esta cabecera y la Estación Pompeya, brindará accesibilidad a todos los vecinos de la Ciudad.

ca-exterior-cam-07-final-00_desaturada_0

La nueva estructura será parte además de un conjunto mayor conformado por varios de los espacios abiertos y equipamientos culturales más significativos de la Ciudad, de elevada calidad, reconocimiento y prestigio internacional como lo son el Museo Nacional de Bellas Artes, la Biblioteca Nacional, el Museo Nacional de Arte Decorativo, el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires y el Palais de Glace.

Imágenes: Desarrollo Urbano/GCBA.

 

FUENTE: GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar