Más de 770 mil turistas se movilizarán este fin de semana

Argentina

CONTINÚA EL MOVIMIENTO TURÍSTICO EN EL PAÍS

Según relevamiento del Ministerio de Turismo de la Nación, para el próximo fin de semana largo, se esperan 778 mil llegadas de turistas a los destinos de nuestro país con una estadía promedio de 3,5 noches; el gasto total alcanzaría los 748 millones de pesos.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó la importancia de que los argentinos viajen y conozcan el país. Y declaró que “el movimiento turístico es fundamental para el desarrollo de las economías regionales”.

Durante el próximo fin de semana largo, el cuarto del año 2014, en conmemoración del Día del Trabajador, se esperan 777.680 llegadas de turistas a los destinos del país. La estadía promedio por turista en el país rondará las 3,5 noches y un gasto diario promedio de 277 pesos.  De esta manera, el gasto total proyectado para el próximo fin de semana largo ascendería a 748,6 millones de pesos.

Del total de los argentinos que viajarán, el 95 por ciento optará por un destino ubicado dentro del país, en tanto que el 5 restante viajará al exterior.

Con este resultado, las llegadas de turistas durante los cuatro fines de semana largos del 2014 suman un total de 5,3 millones y un crecimiento de 15,2 por ciento respecto del movimiento turístico de los fines de semana largos de 2013 hasta esta fecha.

Cabe destacar que no es posible realizar una comparación con el año anterior ya que en 2013 este feriado cayó entre semana.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar