Lanzamiento oficial de la Bienal Internacional de Esculturas 2014

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el gobernador de la provincia del Chaco, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, acompañados por el presidente de la Fundación Urunday, Fabriciano Gómez
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el gobernador de la provincia del Chaco, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, acompañados por el presidente de la Fundación Urunday, Fabriciano Gómez
EN RESISTENCIA, CHACO, DEL 19 AL 26 DE JULIO.
La presentación de la nueva edición de la Bienal de Esculturas, que se llevará a cabo en Resistencia, Chaco, entre el 19 el 26 de julio, se realizó hoy en el Auditorio del Ministerio de Turismo de la Nación (MinTur).

El certamen, que contará con la participación de 11 escultores seleccionados entre 117 inscriptos de 45 países del mundo de distintas partes del mundo que trabajarán bajo la consigna “Homonovus”, fue declarada de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación”.

Encabezaron la ceremonia de lanzamiento, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el gobernador de la provincia del Chaco, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, acompañados por el presidente de la Fundación Urunday, Fabriciano Gómez.

Participaron también del acto, los embajadores de la República de Turquía, Taner Karakas; y de Portugal, Enrique Borges, autoridades nacionales y provinciales.

Meyer señaló su satisfacción por acompañar una vez más la realización de la Bien Internacional de las Esculturas y destacó que la Fundación Urunday, entidad sin fines de lucro organizadora del certamen, ha sido distinguida en el marco del programa de Buenas Prácticas en Destinos que lleva adelante el Ministerio de Turismo de la Nación.

Por su parte, Bacileff Ivanoff, afirmó que la Bienal, contribuye a posicionar los destinos turísticos de la provincia como el Parque Nacional Chaco y la isla del Cerrito, que forma parte del programa de Programa de Fortalecimiento y Estimulo a Destinos Turísticos emergentes – que lleva adelante el MinTur.

La Bienal de Esculturas de Chaco 2014, que contará con la participación de 11 escultores seleccionados entre 117 inscriptos de 45 países del mundo de distintas partes del mundo que trabajarán bajo la consigna “Homonovus”, fue declarada de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación”. Por primera vez en su historia, las obras de la Bienal Internacional de Escultura se realizarán íntegramente en acero inoxidable. “Será la Bienal más brillante”.

El presidente de la Fundación Urunday, Fabriciano Gómez, destacó que el aporte de la Bienal “permite el fortalecimiento de los atractivos turísticos del Chaco y . ha contribuido a posicionar a Resistencia como un polo cultural que posibilita el incremento del flujo de viajeros nacionales y beneficia las economías regionales ”.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar