Se realizó la primera reunión del año de Directores de Turismo del Uruguay

reunion directores turiesmo 2014

El jueves 27 de marzo en el Ministerio de Turismo y Deporte tuvo lugar la primera reunión del año con Directores de Turismo de las Intendencias de todo el país.
La Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian, realizó la apertura de la reunión, que fue coordinada por el Director Nacional de Turismo, Benjamín Liberoff.

Se abordaron los temas del Observatorio Turístico y programa de «población flotante»; Accesibilidad; Calidad de Servicios; Calendario de Ferias; Directrices sobre gestión de Áreas Protegidas; III Ronda de Negocios Turísticos en Espacios Rurales y Naturaleza; Bed and Breakfast; 2° Concurso de Pueblo Turístico; y la Aplicación para celulares con información turística que desarrolló el Ministerio.

Liberoff informó sobre las actividades que está llevando a cabo el Ministerio, como la estructuración de la Dirección Nacional de Turismo, la promoción internacional de Uruguay a través de acciones coordinadas con Air France y Air Europa, y en mercados como Inglaterra, España, México, Colombia y Perú.

Se analizaron las posibilidades de culminar la distribución de los Kits para personas con dificultades visuales para colocar en edificios públicos, alojamientos, emprendimientos gastronómicos, etc., y a cada Director se le entregó un dvd conteniendo el último borrador de las Directrices para el Plan de Uso de Áreas Protegidas.

Por su parte, los Directores de Turismo hicieron una presentación de la situación del turismo en sus departamentos, anunciando eventos, nuevos emprendimientos e infraestructura, y acciones promocionales, entre otros temas. En ese sentido, por ejemplo, se informó sobre la declaración de UNESCO al Geoparque Grutas del Palacio, y la realización de la Fiesta del Chivito y la Pamplona el 3 de mayo en Punta del Este.

“Basándonos en el trabajo general del Ministerio, que comprende acciones departamentales, se coordinaron trabajos hasta el fin de la presente administración en marzo de 2015”, indicó el Director Nacional de Turismo al término del encuentro.

Se acordó que la próxima reunión de Directores de Turismo de las Intendencias será a finales de julio en Flores, y la siguiente en noviembre en Florida.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTE DEL URUGUAY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar