Crotto y Directores de Turismo de la región capital recorrieron Berisso y el Puerto La Plata

Berisso
Berisso

El secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, participó este martes de la recorrida que realizaron directores del área turística de la Región Capital, que incluyó una visita a los principales atractivos de Berisso y la posibilidad de conocer el Puerto La Plata junto al presidente de ese consorcio, Mariano Goyenecha.

Además, Crotto se reunió con el intendente local, Enrique Slezack, y los representantes del área turística, con quienes analizó el desarrollo y las potencialidades zonales, de la mano de su oferta cultural, las fiestas populares, las reservas naturales y las grandes obras de infraestructura.

“Desde la Provincia acompañamos el trabajo que realizan los municipios e incentivamos el trabajo regional, para que se conozcan, puedan lograr objetivos en conjunto y para que todos puedan conocer los atractivos de cada localidad”, señaló el funcionario.

Además, destacó que este encuentro implica una “oportunidad de visitar lugares emblemáticos del municipio, como el Puerto La Plata, un proyecto que sin dudas va a cambiar la economía y factores relacionados en la región, teniendo en cuenta la inversión millonaria que ha hecho la Provincia y los privados para que esta terminal de contenedores sea la más moderna”.

Por su parte, Goyenechea aseguró: “Estamos muy cerca de que la terminal entre en operaciones y va a ser un motor para actividades ligadas directamente e indirectamente, como el desarrollo de emprendimientos hoteleros y turísticos de toda índole que va a traer sin dudas su puesta en funcionamiento».

Este tipo de encuentros se viene realizando en los diferentes municipios que integran la Región Capital, con la coordinación de la Secretaría de Turismo. En esta ocasión participaron el subsecretario Roberto Díaz; el director de Turismo de Punta Indio, Ezequiel Calvano; el asesor de Producción y Turismo de Magdalena, Carlos Casagrande; el secretario de Relaciones Institucionales de Magdalena, Marcelo Carlos Casares; y la presidenta del EMATUR, Jacinta Tritten.

También asistieron la asesora de Ensenada,  Marita Secco, y el director de Turismo, Nestor Canutti; el encargo del área de Berisso, Leandro Magliano y el secretario de Producción local, Luis  Stangatti; y en representación de la Cámara de Turismo Regional de La Plata, Gabriela Nicastri.

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar