Avanza la implementación del Programa Incubar Turismo Chubut

chubut patagonia argentina logo

Más de 30 proyectos de emprendedores turísticos iniciarán la etapa de pre-incubación que surge de la implementación del Programa Incubar que ponen en marcha la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación. Este viernes comienzan las capacitaciones en Esquel, mientras que el 11 de abril en Trelew.

A partir del convenio de cooperación firmado entre la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, comienzan las capacitaciones para llevar adelante la etapa de elaboración de planes de negocios y la elaboración de los proyectos que se enmarcan dentro de Incubar Turismo Chubut.

Así, la etapa de Pre-incubación se pone en marcha por medio de las capacitaciones que estará brindando la Universidad de la Patagonia el próximo 4 de abril en Esquel y el 11 en Trelew. Así en los próximos seis meses cada uno de los proyectos de emprendedores seleccionados estará trabajando en el armado de cada Plan de Negocio de la empresa o emprendimiento.

Al respecto, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, indicó que “estamos trabajando fuerte en el desarrollo de nuevos negocios, en apoyar a los emprendedores que tienen sus proyectos y ambiciones para desarrollar su actividad ligada al turismo”.

Asimismo destacó que “en la implementación de este Programa Incubar Chubut, con el Ministerio de Turismo de la Nación hemos culminado con la etapa de evaluación de proyectos, seleccionamos más de 30 y ahora se está iniciando la etapa de elaboración del Plan de Negocios”, señalando que “una vez finalizados, aquellos que resulten positivos, contarán con beneficios financieros para la puesta en marcha de los emprendimientos”.

Por otro lado, Zonza Nigro sostuvo que “la instrucción del Gobernador gira en torno a lograr fuentes de empleo e ingresos económicos que permitan variar la matriz productiva”.

En ese sentido afirmó que “de ahí que fomentamos las nuevas inversiones y desarrollos turísticos, sea a pequeña y mediana escala a través de emprendedores, como también captando empresarios y grandes inversores interesados en apostar al desarrollo turístico en Chubut, con la instalación de nuevos hoteles e infraestructura en nuevos destinos que hoy no están posicionados para el turista o bien en destinos ya consolidados”.

De este modo, a partir del Incubar Turismo Chubut se realizarán tres encuentros presenciales cada 25 días donde cada emprendedor elaborará su plan de negocios con el asesoramiento del equipo técnico. Para el mes de junio se prevé la culminación de los planes.

En Zona Cordillerana se realizarán los encuentros para emprendedores de Esquel, Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, Gobernador Costa, Atilio Viglione, Trevelin y Corcovado; y tres encuentros para emprendedores de Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Camarones y Los Altares.

FUENTE: GOBIERNO DEL CHUBUT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar