Semana Santa en Puerto Deseado

semana santa 2014

Puerto Deseado ofrece dos propuestas para disfrutar de Semana Santa, el Circuito Gastronómico y un Recorrido Histórico Gourmet, orientado a promocionar la amplia variedad de pescados y mariscos que solo se pueden degustar en la cuidad costera.  

Con la idea de continuar ofreciendo diferentes alternativas para el viajero y el ciudadano local, la Dirección Municipal de Turismo organizo, en conjunto con los principales restaurantes, un Circuito Gastronómico orientado a menúes especiales para Semana Santa. Entre la gran variedad de preparaciones, los productos protagonistas serán los pescados y mariscos.

Los restaurantes que, durante Semana Santa tendrán platos especiales, son:

Puerto Cristal Gourmet nos invita a descubrir la importancia del buen comer en la tranquilidad y privacidad que brinda su exclusivo entorno. Aquí es tan importante un buen plato como saber disfrutarlo, y de eso se trata su buen gusto, promueve la excelencia en calidad y servicio. Siempre en movimiento, su menú es sinónimo de variedad: mariscos y pescados, carnes, pastas y su menú principal, para esta ocasión, único en la ciudad, Merluza Negra a las Brasas.

España 1698 – Tel: 0297 – 4870387

puertocristal@hotmail.com

puertocristalcab@hotmail.com

 

Lo de Piola, una Tradición Familiar

Hace varios años, desde 1984 funcionaba en este lugar el bar y churrasquería San Martín que albergaba viajeros, camioneros o simplemente pobladores que se acercaban a compartir un café con amigos y el dueño José García conocido por muchos como “Piola”. Hoy reabre sus puertas Lo de Piola a cargo de su hijo Pablo García.

Esta concebido como un lugar de encuentro para disfrutar en familia o entre amigos. Su especialidad gastronómica para esta ocasión es La Cazuela de Mariscos y el clásico Pejerrey a la Romana, un plato regional por excelencia. Además, cuentan con variedad de pastas, carnes y pescados. El ambiente familiar, con la atención de su dueño, en un contexto cálido que también se presta para disfrutarse a la tarde con el servicio de té.

San Martín 1280 Tel 0297 – 4872644

 

Restaurante Hotel Los Acantilados, un lugar de encuentro para empresarios y familias que buscan un espacio de confort y buena gastronomía clásica. La carta que ofrece especialmente para que el cliente disfrute de las diferentes propuestas gastronómicas de desayuno, almuerzo y cena. En esta oportunidad, el menú especial será entradas de Rabas o Langostinos y como plato principal dos opciones más que tentadoras,  Merluza o Abadejo a la Romana o al Verdeo

España 1611 – 0297 – 4872007

 

El Refugio de la Ria, es reencontrarnos con los auténticos sabores y aromas de la cocina familiar, donde lo tradicional y casero nos invita a disfrutar sus populares empanadas que en esta ocasión ofrecerá la especialidad de Lapa.

A su vez una amplia carta de platos como Pulpo y Langostino a la provenzal que se destacan por el sentir tradicional de su Dueña Doña María.  

12 de octubre y 15 de julio – Tel: 0297 – 4872317

 

Confitería Deseado Juniors:

Aquí la propuesta es disfrutar de la comida totalmente casera y entre amigos con sabores delicados y variados combinados en una cocina tradicional con toques gourmet. El variado menú que ofrecerá para esta ocasión, nos invita a recorrer un sin fin de sabores desde Paella de Mariscos, Merluza a la Romana con guarnición,  Calamar Relleno hasta Langostinos con panceta.

12 de octubre 858 – Cel 0297 – 154736205

 

Por otro lado, desde la Dirección de Turismo se organizo el primer Recorrido Histórico Gourmet, combinando los museos Mario Brozoski, el Coche Reservado 502 y concluir en la Estación del Ferrocarril con la degustación de Mariscos y Pescados a cargo del Chef José Basualdo y los Alumnos de la Carrera de Cocinero perteneciente al Centro Educativo de Formación Profesional Nº 3.

Este circuito, pretende conocer y valorara la riqueza histórica de Puerto Deseado ofreciendo al turista una alternativa tentadora para disfrutar en familia de Semana Santa. Además el domingo se ofrecerá rosca de Pascua y chocolate.

 

La entrada general tiene un valor de $30 por persona, cabe destacar que los cupos son limitados y deben inscribirse en la Dirección de Turismo  al teléfono  0297 – 4870220 o al mail prensaturismo@deseado.gov.ar .  

 

 

FUENTE: DIRECCIÓN MUNICIPAL DE TURISMO DE PUERTO DESEADO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar