Sixt aumenta un 16% sus beneficios en 2013

SIXT LOGO 

  • Los ingresos operativos consolidados respecto a 2012 se incrementaron hasta llegar a 1.510 millones de euros, un 6,2% más
  • Los ingresos por alquiler ascendieron un 7,5 %
  • Erich Sixt (CEO): “Hemos generado resultados de récord en 2013”

 

Sixt, la empresa de alquiler más grande de Alemania, aumentó sustancialmente sus beneficios consolidados en 2013. El beneficio antes de impuestos, el parámetro clave para el éxito del Grupo, subió un 15,6% hasta los 137,1 millones de euros (2012: 118,6 millones), de este modo Sixt ha generado uno de los mejores resultados en la historia de la compañía y ha demostrado una vez más la sostenibilidad de los beneficios del Grupo.

El margen de beneficios antes de impuestos aumentó del 8,3 % en 2012 al 9,1% y es, una vez más, uno de los mejores registros en el sector. Los ingresos consolidados fueron de 1,66 millones de euros en el 2013, un 4,3% mayores que en al año anterior. Tras las difíciles condiciones del mercado durante el primer semestre del año, la clave para este buen rendimiento fue el crecimiento de las operaciones extranjeras, sobre todo del leasing.

Sixt ha dado a conocer las cifras preliminares del ejercicio 2013 durante la conferencia de prensa anual de la compañía en Munich el pasado 24 de Marzo.

Erich Sixt, consejero delegado de Sixt SE: «Estamos muy satisfechos con el comportamiento del negocio en 2013. Nos las arreglamos para superar nuestras expectativas originales de manera significativa y generamos un resultado de récord, a pesar de las pérdidas por la puesta en marcha de las iniciativas estratégicas de crecimiento. Nuestro enfoque sigue estando en la ampliación de las operaciones en el extranjero, con la expansión en los EE.UU., haciendo buenos progresos. Sixt también ganó cuota de mercado en los principales mercados europeos como Francia y España. Queremos seguir en esta línea en el año 2014».

 

Ingresos y beneficios del Grupo Sixt en 2013

• Los ingresos por alquiler aumentaron un 7,5% hasta los 1.030 millones de euros (2012: 953,7 millones). Sixt registró mayores ganancias en sus operaciones en el extranjero, que crecieron un 18,9% hasta casi 415 millones de euros (2012: 349 millones). El 41% de los ingresos por alquiler fueron generados fuera de Alemania (2012: 37 %). Junto a los EE.UU., las mayores tasas de crecimiento con dos dígitos se registraron sobre todo en Francia y España.

• Los ingresos por leasing ascendieron a 391,8 millones de euros en 2013, un aumento del 2,3% respecto a 2012 (382,9 millones). El mayor impulso se debió a un crecimiento sustancial en la cartera de contratos, sobre todo en los segmentos de gestión de flotas y clientes privados.

• Los ingresos operativos consolidados (excluyendo los ingresos por la venta de vehículos usados de leasing) aumentaron un 6,2% hasta 1,51 mil millones de euros (2012: 1,43 millones). El porcentaje internacional de los beneficios operativos siguió aumentando hasta el 34% (2012: 31 %).

• Los ingresos totales consolidados del Grupo aumentaron un 4,3% hasta 1.660 millones de euros (2012: 1.600 millones).

• Los beneficios consolidados antes de impuestos crecieron un 15,6% y superaron claramente el crecimiento de los ingresos. Con 137,1 millones de euros se alcanzaron cifras record. Como ya se anunció, el resultado incluye las pérdidas iniciales generadas por iniciativas de crecimiento como la ampliación de los EE.UU. o la joint-venture de alquiler de coches por horas DriveNow .

• El beneficio consolidado después de impuestos llegó a 94,4 millones de euros, una mejora del 19,2 % (2012: 79,2 millones).

 

Los factores clave

• Importante crecimiento del negocio en el extranjero.

• Reactivación del mercado a partir del verano de 2013, con el tercer trimestre más fuerte en la historia de la compañía.

• Las actividades de marketing y ventas se aceleraron en los sectores de clientes privados y de empresas.

• Mejora sustancial de las condiciones de financiación del Grupo.

 

Excelente base de capital

Dr. Julian zu Putlitz , director financiero de Sixt SE: «El activo neto y la estructura financiera de Sixt son sólidas como una roca. Nuestra constante gestión de las finanzas nos ha hecho ganarnos una reputación entre los inversores y bancos como socio fiable. Esto nos acerca cada vez más a una posición en la que podremos refinanciar nuestras medidas estratégicas y operativas con unas condiciones muy atractivas».

FUENTE: QUEENS COMUNICACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar