VENDIMIA 2014. Atractivos e innovaciones para el tramo final de “Sinfonía Iluminada de Gloria”

vendimia 2014 cartel

El Ministerio de Cultura ha previsto una serie de servicios para los actos de Vía Blanca, Carrusel, Acto Central y las tres noches dedicadas a la música romántica, el folclore nacional y latinoamericano y la fiesta del rock nacional.

 

Vía Blanca y Carrusel

Mendocinos y visitantes disfrutarán durante el viernes y sábado de los tradicionales desfiles de Vía Blanca y Carrusel por las calles de la capital mendocina para celebrar una nueva edición de la Vendimia. El organismo provincial recuerda los horarios en que darán comienzo estas actividades que congregan a miles de personas que disfrutarán de un colorido marco de belleza y color.

Vía Blanca

Este viernes, a partir de las 21, y tal lo sucedido en años anteriores,  mantendrá el recorrido tradicional. Arranca en calle San Martín y Colón de Ciudad, transitando la arteria principal de la ciudad hasta Av. Las Heras. De allí en dirección oeste hasta calle Chile y allí, con dirección Sur, hasta Av. Sarmiento, donde se producirá la desconcentración.

Carrusel

Este sábado, desde las 9, se desarrollará el tradicional desfile con innovaciones en su trayecto. La partida está prevista desde la Fuente de los Continentes y por Av. Los Plátanos hasta los Caballitos de Marly, hasta los Portones del Parque. Desde allí ingresará a la Av. Boulogne Sur Mer con dirección Sur hasta Arístides Villanueva. En esta arteria se gira con dirección Este hasta Av. Belgrano. Por Belgrano toma dirección Norte hasta Av. Sarmiento, para girar con dirección Este hasta calle Chile. Allí retoma dirección Norte hasta Av. Las Heras. En Av. Las Heras se gira en dirección Este hasta Av. San Martín donde se gira con dirección Norte para desconcentrar en calle Alberdi, de la Alameda.

De los tradicionales desfiles puede apreciarse la devoción de los mendocinos a la Virgen de la Carrodilla, “Patrona Celestial de los Viñedos”, y el profundo respeto a las tradiciones que exhiben los integrantes de la Federación Gaucha de Mendoza, con sus paisanos escoltando los carros departamentales. También participan los Centros Tradicionalistas y Agrupaciones Gauchas de diferentes puntos de la provincia.

Con mucho entusiasmo se suman a la fiesta grande de los mendocinos representantes de las colectividades con asiento en Mendoza.

El colorido desfile contará con un palco especial para discapacitados y para la tercera edad, ubicado en calle Chile y Sarmiento. Así mismo habrá un carro que estará a disposición del público, decorado de manera especial.

Acto Central y las tres noches en el Teatro Griego Frank Romero Day

El equipo dirigido por Alejandro Grigor será el encargado del próximo espectáculo de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2014. “Sinfonía Iluminada de Gloria” es el nombre de la fiesta que se desarrollará desde el 8 al 11 de marzo.

Las Previas de las cuatro funciones comenzarán a las 19, para palpitar nuestra fiesta mayor con juegos, sorteos y actuación de artistas locales. Mientras que el espectáculo “Sinfonía Iluminada de Gloria”, el Acto Central empezará a las 22, el día sábado, y durante la Segunda (domingo), Tercera (lunes) y Cuarta Noche (martes) será a las 21.

Las repeticiones de Vendimia contarán con un gran número de artistas

Primera noche

El domingo 09 se creará el ambiente ideal para una noche romántica bajo el cielo mendocino con la actuación de nuestra artista Mariela Contreras ex cantante de Simpecao.
Una noche dedicada al Bolero, con la actuación del mexicano Armando Manzanero, Lito Vitale y su orquesta,  junto con los mendocinos Di Tenore, Patricia Cangemi, Maria Marta Serra Lima, Chico Novarro, María Graña, Juan Darthes, Patricia Sosa, Julia Zenko, Nacha Guevara, César Banana Pueyrredón y Sandra Mihanovich.

Segunda noche

La noche del lunes, estará dedicada al Folclore nacional con la actuación de Soledad Pastorutti y El “Chaqueño” Palavecino.
En la previa, las reconocidas artistas locales Analía Garcetti y Anabel Molina, serán las encargadas de avivar las voces del Teatro Griego.

Tercera noche
Una noche de rock. El martes 11 será el turno de los artistas locales representados por Cristian Le Bhian y Androide. En el cierre, el Teatro Griego vibrará con el sonido de Babasónicos y Tan Biónica.

FUENTE: MINISTERIO DE CULTURA – GOBIERNO DE MENDOZA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar