Vendimia 2014: la ocupación hotelera está completa

mendoza espiritu grande - BLANCO Y NEGRO
En el Gran Mendoza, la ocupación promedio en base a reservas es del 90%. El dato corresponde al período que va entre el 6 y 9 de marzo.

De acuerdo con la información que aporta la Dirección de Planificación y Prospectiva turística del Ministerio de Turismo de Mendoza, se estima que arribarán a la provincia, y al Gran Mendoza en particular, cerca de 35 mil turistas para disfrutar de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

Además de participar de los festejos vendimiales, el 55% de los turistas visitará bodegas, un 45% atractivos naturales y un 33% atractivos culturales, lo que demuestra las diversidad de atracciones con que nuestra provincia.

“El turismo viene creciendo a un ritmo del 8% anual, demostrando así que es una actividad económica con amplio desarrollo y proyección, que genera empleo estable y también trabajo eventual en diferentes épocas vacacionales», expresó el ministro de Turismo, Javier Espina.

Luego el funcionario explicó que «en la Argentina existe una gran movilidad interna de turistas, interesados en visitar nuevos sitios y disfrutar de los destinos  en más de una oportunidad a lo largo del año, situación que se ha visto notablemente favorecida por la política de reordenamiento de feriados, impulsada por el ejecutivo nacional, con grandes beneficios para nuestra provincia”.

Estadía promedio e ingresos para Mendoza

La estadía media es de 4 días y el gasto promedio diario estimado es de $465, lo que significa un ingreso para Mendoza de más de $62 millones.

El 74% de los turistas proviene de Buenos Aires y Córdoba, especialmente. Del resto, el 8% son chilenos mientras que el 18% tiene su lugar de residencia en el resto del mundo.

Próximos a concluir con la temporada estival, las cifras indicadas dan cuenta de una exitosa etapa del año en términos turísticos, lo que avala una vez más que la senda recorrida, con promociones que surtieron efecto y propuestas que atrapan al turista, desde lo recreativo, pasando por lo deportivo y cultural, en una mixtura que involucra sabores de nuestra bebida nacional y placeres de la cocina que define la gastronomía de esta parte del país.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA PROVINCIA DE MENDOZA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar