La reunión del Ente Oficial de Turismo Patagonia se realizar por primera vez en Viedma

ente patagonia 1

Se realizará por primera vez en Viedma, desde su creación, la reunión del Ente Regional Oficial de Turismo Patagonia Argentina. Se trata de la 180º Reunión Ordinaria de la Comisión Directiva durante los días 6 y 7 de marzo.

Participarán por La Pampa, el actual Presidente del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina y Secretario de Turismo, Santiago Amse; Por Tierra del Fuego, el vicepresidente del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina y Presidente del In.Fue.Tur Dr. Marcelo Echazù; Por Santa Cruz, la Secretaria de Turismo, Mariana Navarro; desde Chubut, el Secretario de Turismo Lic. Carlos Zonza Nigro; Representando a Neuquén, la Secretaria de Turismo y Presidente de Neuquentur, Lic. Beatriz Villalobos y por Río Negro, la anfitriona será la Ministra de Turismo, Cultura y Deportes. Tec. Mariana Giachino.

La reunión, a desarrollarse en el hotel Casino El Faro de balneario El Cóndor, el jueves por la tarde,   prevé el repaso de las acciones desarrolladas por la Secretaría Ejecutiva del Ente Patagonia Argentina y los estados contables. Además la Propuesta de diferentes acciones de promoción previstas para este año como, Press trips nacionales e internacionales; Patagonia Show;  Libro de Patagonia, Fiesta Nacional de la Trucha Río Negro y  acciones con la organización de competencias The North Face, entre otras. ente patagonia 2

En el cierre de la reunión del Ente Patagonia,   en Viedma, la Secretaría de Turismo de la provincia de La Pampa,  realizará la  presentación de la Temporada de Brama del ciervo colorado. La actividad se desarrollarà el viernes 7 a las 11 hs, en la oficina de Informes Turísticos de la Municipalidad de Viedma, ubicada en avenida costanera. 

Con el lanzamiento del inicio de la temporada «Ciervos en Brama en el Bosque Pampeano» se promociona en forma conjunta los dos aprovechamientos turísticos que tiene este recurso, el Avistaje y la Caza Deportiva,. en la Reserva Parque Luro. La Pampa cuenta actualmente  con alrededor de 50 cotos  habilitados. La disertación será  por parte de Oscar Folner,  Coordinador de Áreas Protegidas con uso Turístico de La Pampa y Federico Bruno concesionario de la Reserva Provincial Parque Luro.

El Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina,  se encuentra integrado por los Organismos Oficiales de Turismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. En el año 1969  se constituye oficialmente la primera entidad regional con estos fines, siendo en el año 1974 que adquiere su nombre y conformación actual.  El principal del Ente Patagonia, es promover y coordinar la actividad turística recreativa oficial y privada patagónica.

 

FUENTE:  Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar