Actividades de Arte y Cultura en Orlando

VISIT ORLANDO +

La dedicación de Orlando a las Artes nunca ha sido mayor que ahora  

Si bien la mayoría de los viajeros conoce a Orlando por su atmósfera familiar y las atracciones de sus parques, muchos pasan por alto las ricas experiencias culturales del área, que rivalizan con las de ciudades mucho más grandes. De hecho, Orlando es hogar del más alto número de animadores y artistas per cápita en todo Estados Unidos. Atraídos por una atmósfera de creatividad, más de 360 organizaciones de arte y culturales radican en Orlando, dando vida a museos, teatro en vivo, música, danza, arte, filmes y mucho más.

La página de internet, redchairproject.com, ofrece una fuente en la internet para encontrar en un solo lugar todas las experiencias artísticas y culturales de la región, así como restaurantes y paquetes de hotel, y un boleto de admisión a múltiples museos llamado el Loch Haven Cultural Pass.  A continuación, una muestra de las diversas opciones culturales que existen en todo Orlando:  

 

MUSEOS

Charles Hosmer Morse Museum of American Art – Sede de la mayor colección del mundo de obras de Louis Comfort Tiffany, exhibe joyas, vasijas, pinturas, cristalería artística, ventanales, lámparas y  objet d’arts variados. 

morsemuseum.org; 407-645-5311

 

Hannibal Square Heritage Center – Archivo de fotos y de historia oral de la histórica comunidad afro-americana de  Winter Park.

hannibalsquareheritagecenter.org; 407-539-2680

 

Historic Waterhouse Residence & Carpentry Shop Museum – La casa de 1884, hogar del colono pionero William H. Waterhouse.                                                                                                        

maitlandhistory.org; 407-644-2451

 

Orange County Regional History Center – Afiliado al Smithsonian, el Centro Histórico utiliza arte, objetos y exhibiciones interactivas para relatar la historia de cómo Orlando ha llegado a ser lo que es actualmente.

thehistorycenter.org; 407-836-8500

 

Wells’ Built Museum of African-American History – Cuenta con exhibiciones, artefactos y recuerdos del período en el cual la trama cultural de Orlando fue definida por artistas y animadores afro-americanos.

407-245-7535

 

Winter Park Historical Association and Museum – Las exhibiciones reflejan cómo creció la ciudad, de un centro turístico para estancias temporales hasta una ciudad reconocida todo el año por la educación, las artes y las actividades de esparcimiento.

wphistory.org; 407-647-8180

 

Zora Neale Hurston National Museum of Fine Arts – Localizada en Eatonville, la comunidad afro-americana de incorporación más antigua del país, celebra las obras de la autora local y otros artistas de ascendencia africana. 

zoranealehurstonmuseum.com; 407-647-3307

 

 

MÚSICA

Bach Festival Society of Winter Park – Presenta una amplia gama de actuaciones durante sus festivales anuales  Winter Park Bach Festival, Choral Masterworks Series, Visiting Artist Series y la Fred Rogers Family Series.

bachfestivalflorida.org; 407-646-2182

 

Florida Music Festival – Una celebración de tres días (18 al 20 de abril) de jóvenes músicos que se presentan en más de 250 actuaciones.

floridamusicfestival.com

 

Orlando Philharmonic Orchestra – La orquesta profesional residente del Centro de la Florida, se presenta en más de 125 actuaciones cada temporada.

orlandophil.org; 407-896-6700

 

 

DANZA

The Center for Contemporary Dance – Un importante centro de producción para presentaciones de danza profesional, produciendo algunas de las obras de danza más interesantes y socialmente relevantes de nuestros tiempos.

thecenterfordance.org; 407-695-8366

 

Central Florida Ballet – Compañía de ballet profesional y academia de danza, que ha complacido al público desde su primera presentación en el año 2000.

centralfloridaballet.com; 407-849-9942

 

Orlando Ballet – La única compañía de ballet totalmente profesional  del Centro de la Florida, se presenta en el Bob Carr Theatre.                                                                                                       

orlandoballet.org; 407-426-1733

 

ARTES VISUALES

Albin Polasek Museum & Sculpture Garden – Una histórica propiedad estilo mediterráneo español asentada en 3 acres (1 hectárea) en Winter Park, que muestra las más de 200 obras del escultor nacido en Checoslovaquia en sus galerías y en todos los jardines.

polasek.org; 407-647-6294

 

CityArts Factory – La mayor colección de galerías de arte del Downtown, que muestran una profusión de obras de arte locales e internacionales, que se rotan cada mes.

orlandoslice.com; 407-648-7060

 

Cornell Fine Arts Museum – Localizado en los terrenos del Rollins College en Winter Park, cuenta con más de 5,000 objetos, desde la antigüedad hasta contemporáneos, incluidas pinturas, esculturas y artes decorativas europeas y americanas.

rollins.edu/cfam; 407-646-2526

 

Florida Film Festival – Celebrado en el Held Enzian Theater en Maitland durante más de dos décadas, el evento que tiene lugar en la primavera (5 al 14 de abril), presenta lo mejor del cine actual independiente e internacional.

floridafilmfestival.com; 407-629-1088

 

Mennello Museum of American Art – Ubicado en la pintoresca orilla del Lake Formosa en Loch Haven Park, muestra exhibiciones variadas que presentan el arte americano de todo los tipos y períodos, incluidas colecciones recopiladas originalmente y exhibiciones itinerantes.

 mennellomuseum.com; 407-246-4278

 

Orlando Museum of Art – Instalación nacionalmente acreditada con una colección permanente de arte africano, americano, americano antiguo y de arte y gráficas contemporáneas americanas, también localizada en Loch Haven Park.                                                                                                        

omart.org; 407-896-4231

 

Orlando Science Center – Localizado muy cerca del Downtown de Orlando en los 45 acres (18 hectáreas) del Loch Haven Park, el Centro de Ciencias proporciona diversión para las familias con cuatro pisos de emocionantes exhibiciones, asombrosas películas en una pantalla gigante y una interesante programación en vivo.

osc.org; 407-514-2000

 

ARTES ESCÉNICAS

Annie Russell Theatre – Localizado en los terrenos del Rollins College, los estudiantes combinan sus talentos profesionales en producciones de teatro y danza.                                                         

rollins.edu/annierussell; 407-646-2000 

 

Blue Man Group – Una indescriptible celebración en vivo de arte, tecnología música, llevada a cabo en el teatro construido especialmente para ello, el Sharp-Aquos, en  Universal Orlando.

universalorlando.com/blueman; 407-363-8000

 

Cirque du Soleil’s La Nouba – Localizado en el Downtown Disney, este es uno de los espectáculos más energéticos de Estados Unidos, llevado a cabo por un colorido grupo de gimnastas, acróbatas aéreos, bailarines y payasos.  

cirquedusoleil.com; 407-939-7600

 

Mad Cow Theatre – Una de las más respetadas compañías profesionales de teatro de Orlando, con una gran pasión tanto por el teatro clásico como por las obras y musicales contemporáneos.

madcowtheatre.com; 407-297-8788

 

Orlando International Fringe Festival – El más antiguo festival de teatro alternativo en Estados Unidos, con más de 500 presentaciones de artistas locales, nacionales e internacionales a lo largo de 10 días de expresión creativa en el parque Loch Haven, cerca del  Downtown de Orlando (15 al 28 de mayo).

orlandofringe.org; 407-648-0077

 

Orlando Shakespeare Theater Partnership – Actores locales presentan obras clásicas de Shakespeare, obras contemporáneas y teatro para público infantil durante todo el año.

orlandoshakes.org; 407-447-1700

 

Sak Theater – Una troupe de improvisación nacionalmente reconocida, que se presenta en un teatro de 200 butacas en el Downtown de Orlando.

sak.com; 407-648-0001

 

SunTrust Broadway Across America – Orlando – Los mejores shows itinerantes de Broadway se presentan en el Bob Carr Performing Arts Centre en el Downtown de Orlando.

orlando.broadway.com; 800-448-6322

 

Theatre Downtown – Ahora en su temporada No. 18, el Theatre Downtown ha producido cientos de obras –desde clásicos hasta producciones de vanguardia.  

 theaterdowntown.net; 407-841-0083

 

FUENTE: VISIT ORLANDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar