Buenas perspectivas para destinos de la Provincia de Buenos Aires por los feriados de Carnaval

BA Buenos Aires Turismo

La provincia de Buenos Aires recibe con alentadoras expectativas el fin de semana largo de Carnaval que registra reservas entre el 80 y 90 por ciento en los principales centros turísticos.

“Se trata de uno de los fines de semana más importantes del año. Se genera un gran movimiento turístico, ya que le permite a la gente extender sus días de descanso”, afirmó el secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto.

En el partido de La Costa, el promedio de reservas ronda el 77 por ciento en los hoteles de 4 estrellas; el 62 por ciento en los de 3 y la categoría tiempo compartido tienen colmada su capacidad.

De acuerdo a datos proporcionados por las oficinas locales, Mar del Plata indica un nivel global del 76 por ciento. Los hoteles boutique tienen todas las plazas reservadas al tiempo que los complejos hoteleros de 4 estrellas poseen el 90 por ciento;  de 5,  el 81 por ciento;  los de 3 y 4 estrellas al igual que los apart se aproximan al 79 por ciento.

La ciudad de Pinamar  posee un 83 por ciento y las  localidades de Cariló, 98; Valeria del Mar, 92;  Mar de Ostende y Ostende, 70. Desde el municipio informaron que  la mayor cantidad de consultas se realizan por  los hoteles de 4 estrellas que junto los aparts hotel tenían hasta el momento un 95 por ciento de reservas. Los hoteles de 3 estrellas  poseen un 82 por ciento y el segmento hosterías 84 por ciento.

Necochea recibe este feriado de carnaval con muy buenas perspectivas y con reservas en el orden del 70 por ciento. Desde la dirección de Turismo local  aseguraron que los turistas se inclinan por los alojamientos de alta gama. Además durante el fin de semana habrá diferentes actividades: celebración con murgas y corsos; y el Festival Nacional de Yoga.

Desde Villa Gesell el director de Turismo local, Walter Fonte, aseveró que el fin de semana “viene muy bien”  y auguró una ocupación por encima del 80 por ciento. Por su parte, Miramar, en el partido de General Alvarado, las reservas promedian el 40 por ciento.

En Tres Arroyos, las tres playas del Distrito (Claromecó, Reta y Balneario Orense), se mantendrán en niveles del 50 y 60 por ciento de ocupación. Para la ciudad cabecera, Tres Arroyos, se esperan niveles de ocupación similares por la cercanía de la Fiesta Provincial del Trigo. Los balnearios contarán con servicio de guardavidas y habrá distintos eventos por los festejos de Carnaval.

Más al sur, en Monte Hermoso, ya se registra un 50 por ciento de reservas para Carnavales que tendrá a Kapanga y otras bandas como espectáculos principales, gratuitos y al aire libre. La directora de Turismo local, María Regalado, resaltó que tienen muchas expectativas en la llegada del fin de semana próximo, con shows a la altura de la circunstancia y con reservas realizadas que presagian una gran convocatoria.

Con un gran caudal de consultas y un 95 por ciento de reservas, Tandil prevé colmar su capacidad hotelera durante estos cuatro días. Desde el municipio añadieron que el 80 por ciento de las plazas reservadas fue realizado por turistas de Capital y Gran Buenos Aires, con una tendencia mayor en parejas jóvenes y familias con hijos chicos.

En Chascomús, las consultas superaban el 90 por ciento, según informaron desde la dirección de Turismo local. Se espera la llegada de más turistas sin reservas. Por su parte, San Pedro promedia el 75 por ciento y estiman alcanzar el 90 por ciento sobre el fin de semana largo.

Asimismo,  los alojamientos  de Carhué, partido de Adolfo Alsina, cuentan con un 80 por ciento de sus plazas hoteleras reservadas.

 

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar