Bendición de los Frutos 2014 – «El trabajo sólo es posible con fe»

Bendición de los Frutos 2014 - EL TRABAJO SOLO ES POSIBLE CON FE

La festividad marca el inicio de los actos enmarcados en la Fiesta Nacional de la Vendimia, que culminan el 8 de marzo con el Acto Central en el Frank Romero Day y las repeticiones previstas para el 9, 10 y 11 de marzo. La cita es el domingo 2 de marzo, en el Prado Gaucho, a las 21.30.

Una semana antes del espectáculo central de la Fiesta de la Vendimia, tiene lugar un acto muy especial en la tradición y en el sentir de todos los mendocinos. Quizás es el momento más emotivo previo a la gran celebración. Se trata de la Bendición de los Frutos, rito de lejanos orígenes que recuerda que además del sacrificio y la entrega total del hombre al trabajo, también está presente el orden natural de las cosas representado en la armonía de la naturaleza o cuando la misma desata sus fuerzas sin considerar sus consecuencias. Así al cabo de un año de esperanzas, sacrificios y temores, los que han obtenido lo mejor de la tierra agradecen al Creador y lo bendicen. Mendoza es rica en tradiciones, se aúnan historias de los inmigrantes, de los pobladores originarios, de los colonizadores que introdujeron la vid, con esas corrientes llegó desde España una imagen de la Virgen de la Carrodilla, advocación de María venerada por los mineros asturianos desde el siglo XIII. Aquí fue establecida en Luján de Cuyo donde los trabajadores de la viña le pedían su protección ante las recurrentes tormentas de granizo.

En 1938, dos años después de iniciada la tradicional Fiesta de la Vendimia, fue instituida como Patrona Celestial de los Viñedos. Hoy la presencia de su imagen y los sones de bella canción de Hilario Cuadros y Pedro Herrera son el condimento infaltable para elevar la espiritualidad el momento y arrancar dulces recuerdos y nostalgias.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE MENDOZA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar